Blogia
Isla al Sur

HOTEL SALTO TEQUENDAMA, ¿EMBRUJADO O ENCANTADO?

HOTEL SALTO TEQUENDAMA, ¿EMBRUJADO O ENCANTADO?

Esta instalación colombiana se encuentra entre las cinco más terroríficas del orbe.

PAOLA ESCALANTE ALARCÓN,
estudiante de quinto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

El hotel Tequendama es catalogado como uno de los hospedajes más tenebrosos del mundo. Ganó el tan merecido título ya que son muchas las historias fantasmales que se entretejen a su alrededor, además, cuenta con todas las características necesarias para clasificarlo como terrorífico y que lo lleva a ser recordado como embrujado y encantado.

Según un artículo de El Espectador, los siguientes hoteles conforman la lista de los embrujados: el Hotel Salto de Tequendama, en Colombia; el Gran Bolívar, que se encuentra en Trujillo, Perú; el Chelsea, en New Cork; el Hollywood Roosevelt y el Queen Mary, en Long Beach, California, son los más tenebrosos del mundo. ¿Usted se quedaría en algunos de ellos?

El señor Vicente Sabogal, quien ha cuidado desde hace cerca de ocho años las instalaciones de la casona, cuenta que en todo el tiempo que ha estado allí no ha visto nada raro, y que lo que dicen, acerca de fantasmas, son puras supersticiones de las personas.

Los fantasmas, las brujas y los hombres sin cabeza están de moda y es común  por esta época del año escuchar anécdotas terroríficas que han sucedido en construcciones viejas y abandonadas, asegura.

Es el caso del hotel del Salto. A raíz de todas las historias fantasmales que se rumoran a su alrededor, las personas se acercan al lugar con el propósito de evidenciar alguna aparición o situación extraña, y es por este motivo que logra persuadir a los curiosos llevándolos hasta la zona, solo por escrutar y por comprobar dichos cuentos, que a decir verdad, vendría siendo una estrategia para llamar la atención, bien sea por vecinos o por los turistas.

En la actualidad, el hotel del Salto, como es nombrado últimamente, se encuentra totalmente renovado, pues ha tenido un cambio muy favorable y ha pasado de estar en completo abandono, a tener un mejor apariencia.

Para quienes desean acercarse a sus instalaciones, reabre sus puertas al público con la exposición “Cavernas”. Todo estos cambios fueron gracias a la Fundación Granja Ecológica El Porvenir y al Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.

El gran objetivo que cumple esta fundación sin ánimo de lucro y el Instituto Ciencias Naturales es promover la conservación del medio ambiente, ya que es el escenario indicado debido a que en todo el frente del hotel está situado en el famoso Salto de Tequendama en donde nace el río Bogotá y a causa de la contaminación del mismo, se ha ido deteriorando la caída del chorro que años atrás había sido potente.

El hotel Tequendama está ubicado a media hora de Bogotá, salida por Soacha, y los horarios de visitas son los sábados, domingos y días festivos de 8 a.m. a 5 p.m. Sin duda, un muy buen plan para quienes deseen respirar un poco de fresco, y ¿por qué no?, dejarse intimidar por las famosas historias que allí se cuentan.

0 comentarios