Blogia
Isla al Sur

EL ARTE DE ENSEÑAR, LA ESCENA DE APRENDER

EL ARTE DE ENSEÑAR, LA ESCENA DE APRENDER

La Corporación Barraca Teatro es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo único fin es sensibilizar a la sociedad por medio del teatro corporativo.

CAMILO PINEDA PEÑA,
estudiante de quinto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

Barraca Teatro, una corporación dedicada a las artes escénicas y culturales, por medio de su producción artística promueve obras sociales con el fin de promover y fomentar la cultura en la sociedad.

Se vive en un mundo donde el racismo, la discriminación de la mujer y el machismo prevalecen sobre todas las cosas. Barraca tiene como público especifico las diferentes comunidades que de alguna forma han sido marginadas a través de los años, sus escenarios narran sucesos reales y parte de obras literarias escritas por autores de reconocimiento internacional, adaptándolas de forma más abierta para crear un alto impacto.

La Corporación Barraca Teatro es una entidad sin ánimo de lucro, su fin es sensibilizar el público por medio del teatro corporativo, permitiendo la información, transformación y motivación de forma lúdica y eficaz, generando pensamientos más abiertos y cultos.

“Encontrar una identidad, es encontrarse a sí mismo”, así lo dijo Wildermar García, intérprete y actor bogotano de la obra que presenta Barraca, “Un beso de Dick”. Una historia de amor prohibido, basada en la novela de Fernando Molano, que narra la vida de dos adolescentes, Leonardo y Felipe, quienes encuentran una nueva forma de amar, pasión que los lleva a vivir problemas familiares, personales y sociales y expresan por medio de la risa y el llanto diferentes emociones que una puesta en escena puede generar. Esta obra se encuentra en cartelera hasta el domingo 3 de noviembre del 2013.

El grupo teatral tiene interacción con todo tipo de temas y su nivel profesional lo posesiona en el mercado creando y produciendo obras tanto sociales como corporativas por medio de mimos, improvisación y shows especiales.

Barraca Teatro ofrece aprendizaje en artes escénicas ya que cuenta con un selecto grupo de actores y profesionales en la materia. Entre las propuestas se encuentran talleres de actuación, improvisación, mimos, teatro para niños, módulos de teatro y  modelaje, al igual que diferentes técnicas de entretenimiento social.

Barraca nació en Medellín en 1996 bajo la dirección del actor y dramaturgo Daniel Galeano, luego se  trasladó a Bogotá y en septiembre del 2009 sus integrantes obtuvieron un espacio propio en la localidad de Chapinero. Tras varias adecuaciones  y cambios, inauguraron un espacio que cuenta con una sala de teatro con capacidad para 60 personas y un pequeño café-bar.

Este Teatro brinda una programación permanente de las obras de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos  a las 6:00 p.m. También, el cine tiene su lugar los sábado a las 4.00 p.m. en el cineclub Barraca, ubicado en la Carrera 17 # 50-60, en la localidad de Chapinero-Bogotá.

0 comentarios