Blogia
Isla al Sur

PONIENDO CARA POR LA VIDA: HAY UN TIEMPO PARA TODO

PONIENDO CARA POR LA VIDA: HAY UN TIEMPO PARA TODO

ANGIE CATHERINE RUIZ LUQUE,
estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

La Asociación Pequeños Gigantes de Colombia anuncia su próximo congreso en Ibagué del 9 al 11 de noviembre (2013), en el cual se realizarán olimpiadas deportivas para gente chica y con diferentes discapacidades.

El dueño, fundador y director de la Asociación, Carlos Dueña, junto con la ayuda de todo su equipo de trabajo y sus diferentes ayudantes, entre los que se encuentran una tesorera, abogados, congresistas y los miembros como tal de la fundación, se preparan para su quinto gran evento, cita que convocan cada año.

La fundación cuenta con miembros con diferentes discapacidades físicas, y con personas pequeñas provenientes de diversos lugares del mundo; entre ellos se encuentran grupos de España, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil. Como tal la fundación no cuenta con un sitio fijo de reunión para sus actividades; debido a esto sus convocatorias se realizan en la gobernación, colegios de la ciudad y en parques.

“La fundación me parece muy buena, nos brindan una ayuda por medio de charlas que se realizan en el primer día del congreso, en las cuales nos hablan de las posibilidades que tenemos para desenvolvernos en la sociedad, los beneficios, las dificultades que presenta comúnmente nuestro desarrollo en la comunidad, y que aunque para muchas personas somos diferentes, somos seres humanos iguales a cualquier otro; los congresos son muy agradables porque por ellos se ejecutan las integraciones y se puede compartir y tener un momento de esparcimiento con las personas de la Asociación”, comenta Álvaro Novoa, miembro de la institución.

En el congreso que se tiene programado para el mes de noviembre del presente año, se tendrá una programación en el cual se encuentran las correspondientes charlas que se hacen anualmente con diferentes exponentes, la actividad de integración del grupo, incluye una fiesta, baile y diversión, y se concluirá el congreso con la reunión en un parque de la ciudad para realizar la despedida.

“Estamos a la espera del congreso, esperando con ansias sea una actividad de gran satisfacción para todo nuestro”, manifestó Carlos Dueña.

0 comentarios