Blogia
Isla al Sur

LAS CALLES HISTÓRICAS DE VIETNAM

LAS CALLES HISTÓRICAS DE VIETNAM

VI TRAN KIM TUONG,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Cada país siempre posee características como la ropa, la comida, la música tradicional. En Vietnam también hay muchas cosas interesantes, una de ellas son las calles con nombres de personalidades célebres.

El encuentro de las señalizaciones

A los jóvenes de Vietnam les gusta estudiar la historia de las señalizaciones que contemplan los nombres de las calles. Ellos se muestran interesados cuando observan las nuevas láminas para indicar cuál es la autopista, qué exponen en cuanto al nombre y biografía de varias personas famosas.

En la actualidad, muchas señalizaciones de las calles centrales en la capital de Vietnam están completas con anotaciones de personalidades históricas, como héroes de la nación. Estas síntesis biográficas ayudan al pueblo a investigar y conocer más claro sobre su historia.

Algunos de los nombres que figuran en las calles de la capital son: Dinh Tien Hoang, Le Thai To, Le Lai, Le Thach, Ngo Quyen, Ba Trieu, Quang Trung. Phan Boi Chau, Quan Thanh, entre otros. Esta nueva alternativa de contar la historia de los héroes del país atrae la atención.

Dos alumnos de una escuela segundaria comentaron: “Todos los días, nosotros caminamos desde el colegio hasta casa para ir aprendiendo con cada señalización, añadir informaciones y conocimientos de personas famosas en las láminas, hace a las calles más bonitas e interesantes”.

Ellos también afirmaron que la manera de escribir la síntesis biográfica de estas personalidades célebres, no tan largas, con contenidos relevantes, hace más fácil la apropiación de esos conocimientos.

A la vez, Hoang Anh, Máster en Historia y profesora universitaria, aseveró: “La organización de las láminas en posiciones convenientes, ayudará a los alumnos y turistas a observar fácilmente estos contenidos históricos. La educación de esos conocimientos es una vía que el país utiliza para transmitir a su pueblo la dignidad de la nación”.

Las señalizaciones están diseñadas de manera bidireccional, en idioma nacional. Este programa comenzó desde el año 2010, en ocasión del  aniversario 1 000 años de la capital de Vietnam.

En Ha Noi, capital de Vietnam, en función de este evento surge por  primera vez, esta idea que ya había sido materializada en muchos otros países.

Al respecto, el presidente de Consejo de Cultura y Herencia Nacional, Luu Tran Tieu, manifestó que Ha Noi tiene casi 760 calles que poseen nombres propios, es el lugar en la nación con mayor cantidad. De estas, abundan principalmente las calles con nombres de personalidades célebres.

La actualización actual

Algunas de estas personalidades no son tan reconocidas por los habitantes, y estos no les atribuyen el valor que en verdad representan, en la actualidad es un fenómeno propagado. Hay muchas personas como políticos, poetisas y escritores, sin embargo, no son consideradas célebres.

Las calles con nombres de personalidades constituyen una característica de la cultura de Vietnam, según el decreto del pueblo de Ha Noi: “Los hombres célebres deben ser personas famosas, tener talentos y virtudes, contribuir en gran parte a la construcción y protección de la nación, además, constituir la gloria de la cultura, el arte, la ciencia y ayudar al desarrollo de la amistad entre las naciones, son honrados y admitidos por el pueblo”.

En la capital de Vietnam, la urbanización se desarrolla a una gran velocidad, lo cual constituye un fenómeno que cada vez más se complejiza. El gobierno organizó muchas reuniones para hablar sobre este tema, con la participación de los especialistas, los científicos y los administradores.

Ha Noi es conocida como la ciudad de la paz, donde cada paso que se realiza tiene el objetivo de alcanzar un mejor desarrollo en la capital. Sin embargo, en la actualidad, el sistema utilizado para asignar los nombres en las calles tiene gran repetición y confusión, no puede transmitir todos los valores de conocimientos al pueblo.

En una reunión de administraciones de la capital, Pham Xuan Tai, el vicepresidente del dominio del apartado de la Cultura y Social, afirmó que Ha Noi tiene 49,4 por ciento de las calles que poseen nombres de varias personalidades históricas, los números pueden aumentar en el futuro. Mientras en el Reino Unido solo tiene 0,2 por ciento, y en Estados Unidos los nombres de las vías son normalmente letras.

¿Qué soluciones dar?

Cambiar los nombres de las calles es un objetivo muy complicado. Después de hacerlo, tienen que rectificar con estas direcciones. Muchas vías no tiene nombres propios, solo poseen las láminas con símbolos desconocidos.

Nosotros tenemos que transmitir bastante información y conocimientos al pueblo. Es un trabajo muy importante, trae la dignidad de la nación, porque nuestra idioma es grande, podemos utilizar las sustantivos como la paz, el sol, la luna, el rojo, entre otros.

Al final del año 2013, el presidente afirmó a todo el mundo que la capital de Vietnam añadió un grupo de 28 calles nuevas. El futuro del país depende de la actualización, la habilidad, la actitud del pueblo, especialmente debe seguir las directrices del gobierno, igualmente el papel de los jóvenes es muy importante. Ante los nuevos retos que se presentan en un mundo cambiante, tenemos que estudiar y aprender.

0 comentarios