Blogia
Isla al Sur

PREPARA EL TET LA COMUNIDAD VIETNAMITA EN CUBA

PREPARA EL TET LA COMUNIDAD VIETNAMITA EN CUBA

Cada fin de año la embajada de Viet Nam organiza una fiesta para dar la bienvenida al próximo, ocasión propicia para que las personas de ese país que se encuentran en la Isla, intercambien experiencias.

Texto y fotos: 
HUY TRINH QUANG,
estudiante de primer de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El día 28 de diciembre (2014), la embajada de Viet Nam en Cuba organizará una fiesta de fin de año para los compatriotas vietnamitas que viven, estudian y trabajan en esta Isla, denominada Tet. El evento tendrá la participación del embajador Duong Minh y los amigos cubanos.

En los preparativos de la celebración, desde inicios de noviembre, la Unión de Juventud Vietnamita creó una planificación que contiene los programas de comidas tradicionales, cantos y bailes específicos de nuestra tierra.

Además, la embajada de la nación asiática preparará un torneo entre los estudiantes y trabajadores de las provincias y la capital que incluye varios deportes como bádminton, tenis de mesa, dominó, fútbol, atletismo  y  baloncesto.

Duong Minh, embajador vietnamita en la Isla caribeña, expresó: “Creo que este torneo se convertirá en una buena oportunidad para todos los compatriotas de nuestro país, quienes podrán reunirse y compartir con mucho entusiasmo después de un año de trabajo y estudio”.

Nguyen Hoang Gia Bach, presidente de la Unión, afirmó que el  2014 ha sido un año de mucho éxito. Los resultados académicos de los estudiantes vietnamitas mejoraron en relación con el año anterior, así como también la relaciones entre los dos países hermanos.

Por tanto, la fiesta no solo significa la bienvenida al año nuevo, sino que será una buena ocasión para consolidar la íntima solidaridad de Cuba–Vietnam.

El embajador agregó que se otorgarán premios a los ganadores del torneo deportivo y también se reconocerán a los individuos que obtuvieron los resultados más destacados en el presente año.

La celebración llama la atención de los paisanos que viven en otras latitudes como México, Francia, Bélgica, Canadá y Argentina, entre otras. Ellos participarán en algunas actividades culturales y donarán recursos para  estimular a los estudiantes.

Pie de foto: Los estudiantes vietnamitas preparan el Tet.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de noticia: Ligera, blanda, de las que afirman.
Tipo de fuente: Directa y no documental.
Primer valor-noticia: Proximidad o cercanía.
Otros dos valores-noticia: Actualidad, Interés colectivo.

0 comentarios