Blogia
Isla al Sur

UNA PERLA DEL CINEMA TAIWANES

UNA PERLA DEL CINEMA TAIWANES

OANH DINH VAN (OANY),
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El amor es un tema que nunca se hace viejo en las películas. Es la fuente interminable de inspiración para los guionistas de cualquier época. Un producto memorable, nacido por ella, es el filme taiwanés realizado en el año 2007: “El secreto”.

La historia romántica comienza en el contexto de los años 90, cuando la sociedad de Taiwán ya es estable y se desarrolla. El protagonista masculino, Xiang Lun, aparece en la entrada de la película, cuando se está mudando a su nueva escuela, donde su papá trabaja. Aquí conoce a la muchacha en el cuarto de música, quien juega en el piano. El amor viene a ellos en un segundo, suave y dulce, natural como el rocío en la hoja.

Los detalles se vuelven más misteriosos y fascinante cuando Xiao Yu, el personaje femenino, viene a la clase cada vez menos. La cinta tiene muchos puntos a favores. La primera parte que llama la atención es el vestuario de los actores. Fue preparado con cuidado, después del estreno de la película, aparecen las reacciones positivas, sobre todo, en los países asiáticos. Muchas ropas imitadas como los de la escuela en el filme, fueron vendidas.

Además, las actuaciones de los actores son loables. El elenco lo componen actores como Zhou Jie Lun, el protagonista masculino también es el director, y Kwai Lun Mei, su contraparte femenina. Puede decirse que ellos complementan sus papeles excelentemente.

No se puede olvidar un parte impresionante del filme y es las banda sonora, especialmente seleccionada por el director. La mayor parte son al piano, piezas de música clásica del gran compositor Frédéric Chopin. Se recrea un ambiente romántico e inolvidable en la mente de todo espectador.

Por otro lado, es una película particular, pues demuestra la habilidad de Zhou Jie Lun, al producirla casi solo. Desde escribir la historia, ser actor principal, director, hasta compositor de la canción al final de la cinta y canta él. Está claro que alcanzó un éxito en manifestar sus talentos. Aunque “El secreto” es su primera película, nadie puede dudar de cuánto se disfruta.

A través de noventa minutos, se agradece el amor, hasta el último aliento. La película es una perla, creada con entusiasmo y todo el corazón. Podemos sentir un poco miedo cuando vemos por la extracción de la protagonista femenina, pero sobre todo, es una historia de amor muy hermosa: cruza el espacio y el tiempo.

0 comentarios