Blogia
Isla al Sur

PROYECTO DE DESARROLLO HUMANO LOCAL

PROYECTO DE DESARROLLO HUMANO LOCAL

La iniciativa pretende impulsar la economía a partir del incremento de la mini industria, en el territorio sancristobalense.

Texto y fotos:
LÁZARA THALÍA FUENTES PUEBLA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el objetivo de incrementar la mini industria, promover la siembra de flores para la venta a la población y embellecer locales,  comenzará a funcionar a principios del año 2015, el Proyecto de Desarrollo Humano Local (PDHL), en el municipio artemiseño de San Cristóbal.

La iniciativa también aspira a incentivar la producción de biogás a partir de la materia prima que genera la cría de cerdos, dirigida al consumo energético de la zona y la contribución a la economía del país.

Mantener una comunidad limpia y sana, proteger el medio ambiente con el apoyo de la población y asumir el paquete de agrotecnología en conjunto con Salud Pública y Comunales, es la finalidad de la iniciativa, informó Paula Santoyo Almenteros, directora del proyecto.

Además, comentó que San Cristóbal es un municipio amplio, de economía variada que se extiende desde la agricultura hasta los servicios, pero los cuadros decisores del territorio no siempre cuentan con la capacitación necesaria para estimular el avance en las diversas ramas de la sociedad.

Por tal motivo, las capacitaciones durarán tres meses y comenzarán a impartirse en el mes de octubre (2014) todos los lunes, jueves y viernes.  Este plan es financiado por el Centro de Estudios de Desarrollo Local, en la ciudad de La Habana, agregó Santoyo.

El Proyecto de Desarrollo transita en estos momentos por la preparación de los dirigentes que trabajarán en la atención al personal interesado en integrarse a él y se dispone de información actualizada acerca de las posibilidades para propiciar el avance de la localidad.

El alcance de la iniciativa está dirigido a toda la población y tendrá una duración de dos años. Alberto Vázquez Machado, integrante del proyecto, comenta que aspira, una vez transcurrido este tiempo, a que  el municipio cuente con profesores adiestrados y academias de diferentes oficios donde puedan ingresar jóvenes con potencialidades.

Pie de foto: San Cristóbal es un municipio extenso que abarca en su economía desde la agricultura hasta los servicios.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Para Qué.
Cuerpo de la noticia: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: Directas, no documentales.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Progreso. Proximidad o cercanía. 
Tipo de noticia: Ligera, simple, da paso a una serie.

0 comentarios