Blogia
Isla al Sur

LAS OBRAS DE SHAKESPEARE EN PUNTILLAS

LAS OBRAS DE SHAKESPEARE EN PUNTILLAS

El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana se desarrollará del 28 de octubre al 7 de noviembre (2014).

DANIELA HERNÁNDEZ GARI,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La fiesta de la danza clásica en Cuba reunirá en La Habana, esta vez, a bailarines de más de 25 países que compartirán escenario con la compañía cubana de ballet, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Los teatros Mella, Karl Marx y Nacional acogerán cuatro estrenos mundiales, 26 nacionales y engalanarán las presentaciones de prestigiosas compañías como American Ballet Theatre, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Nacional de China y Ballet de la Ópera de Niza.

En esta oportunidad, el festival tiene como tema ¨Por Shakespeare, la danza, en homenaje al poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare en los 450 años de su natalicio. Obras cumbres del escritor como Romeo y Julieta, Otelo y La Tempestad, subirán a escena, interpretadas con el lenguaje de la danza.

En cada una de las presentaciones la música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, ambas bajo la dirección de Giovanni Duarte.

Coreógrafos de diversos países como Bélgica, Perú, Venezuela y Estados Unidos, participarán en esta ocasión. Cuba estará representada por Alicia Alonso, Iván Tenorio y Eduardo Blanco.

El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana abre sus puertas a nuevos talentos como Mailyn Hernández, nueva integrante oficial del Ballet Nacional de Cuba, quien compartió sus grandes expectativas acerca de las compañías invitadas y expresó que este evento es una oportunidad única en el ámbito profesional.

La fiesta de la danza se extenderá más allá de los teatros mediante otras actividades como exposiciones en galerías, venta de libros, conferencias, cancelaciones rememorativas de sellos y un curso  especial en la Escuela Nacional de Ballet, impartido por bailarines profesionales, afirmó Diana Menéndez, alumna de la prestigiosa academia.

Pie de foto: La capital cubana acoge uno de los más antiguos y prestigiosos festivales de ballet del mundo.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Tipo de información: Ligera, blanda, afirmativa, previsible, simple, oficial, noticia en desarrollo, hecho futuro, las que dan paso a una serie.
Tipo de fuentes: Documental y no documental, tradicional, permanente, primarias y secundarias, directas e indirectas.
Fuentes directas: Mailyn Hernández, miembro del cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba y debutante profesional durante el festival; Diana Menéndez, alumna la Escuela Nacional de Ballet, actualmente cursa el 8vo año; Departamento de Periodismo del Ballet Nacional de Cuba.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Prominencia de los protagonistas. Cercanía.

0 comentarios