Blogia
Isla al Sur

BIENVENIDA AL NUEVO AÑO EN LA EMBAJADA DE VIETNAM

BIENVENIDA AL NUEVO AÑO EN LA EMBAJADA DE VIETNAM

Cada diciembre, la embajada de Viet Nam organiza una fiesta para dar la bienvenida al nuevo año, es ocasión para que todas las personas vietnamitas en Cuba se encuentren e intercambien.

Texto y foto:  
HUY TRINH QUANG,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El día 28 de diciembre (2014), la embajada vietnamita organizó una fiesta para la bienvenida del año nuevo, con la participación de Duong Minh, embajador de Vietnam, amigos cubanos y los compatriotas que viven, estudian y trabajan en esta isla.

Esta fiesta es la actividad más grande del año en la comunidad vietnamita y llama la atención de los paisanos que viven en otras latitudes como México, Francia, Bélgica, Canadá y Haití, entre otras. Ellos participaron en algunas actividades culturales y donaron recursos para  estimular a los estudiantes.

En la ceremonia, Duong Minh, embajador del país asiático, expresó que  el 2014 ha sido un año de mucho éxito. Los resultados académicos de los estudiantes vietnamitas mejoraron más que el anterior, así como también la relación entre los dos países hermanos.

En la fiesta se presentaron programas de comidas tradicionales, cantos y bailes específicos de nuestra tierra con la participación de los estudiantes y trabajadores. Al final, otorgaron premios para estimular a los alumnos destacados que lograron resultados sobresalientes el año pasado.

Vu Quang Huy, estudiante de cuarto de Periodismo, compartió que se sentía feliz y orgulloso por ser parte de la actividad. Además, opinó que la fiesta fue una buena oportunidad para fortalecer la amistad, no sólo de los estudiantes vietnamitas, sino entre los compatriotas que están viviendo y trabajando en el país hermano. 

Al día siguiente, la embajada de la nación preparó un torneo entre los estudiantes y trabajadores de las provincias y la capital que incluye varios deportes como bádminton, tenis de mesa, dominó, fútbol, atletismo  y  baloncesto.

Nguyen Hoang Gia Bach, presidente de la Unión de Juventud, afirmó: “Esta fiesta terminó con éxito bueno. Ojala que los estudiantes y trabajadores tengan mucha salud y nuevos triunfos en sus trabajo y estudio. Nos veremos aquí en el próximo año”.

Pie de foto: El coro juventud de Vietnam cantando el himno

Fecha de técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de noticia: Ligera, blanda, de las que afirman.
Tipo de fuente: Directa.
Primer valor-noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores-noticia: Actualidad. Proximidad o cercanía.

0 comentarios