Blogia
Isla al Sur

PRESENTAN TRIBUNAL DEL CONCURSO DE PERIODISMO 26 DE JULIO

PRESENTAN TRIBUNAL DEL CONCURSO DE PERIODISMO 26 DE JULIO

MARÍA CARLA O´CONNOR,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La Habana, 29 de jun (AIN) En la mañana de este lunes fue presentado en la Casa de la Prensa de la capital, el jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, que convoca anualmente la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

El tribunal está conformado por profesionales de la prensa de destacada trayectoria pertenecientes a los distintos medios de comunicación con Abel Falcón a la cabeza, periodista de la cadena de radio CMHW de Villa Clara, ganador en múltiples ocasiones de dicho galardón.

Este año concursan 783 trabajos en las distintas categorías: prensa escrita y agencias informativas, radio, televisión, video, fotografía y periodismo digital.

Los asistentes al encuentro dialogaron acerca de nuevas ideas para futuras convocatorias del Concurso, donde resaltó la propuesta de la periodista Iraida Clazadilla, jurado en la categoría de Prensa Escrita, quien propuso abrir un espacio para los estudiantes interesados en participar.

Calzadilla, también profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, recalcó la necesidad de reconocer los aportes teóricos hechos desde el ejercicio de la profesión y que nutren al quehacer periodístico de nuevos enfoques.

Asimismo, Antonio Moltó, presidente de la UPEC reconoció la participación mayoritaria de los recién egresados de la carrera, la calidad de los trabajos presentados por los mismos y dijo: “La vara está alta. El periodismo debe ser útil, necesario y encauzado a donde queremos llegar sin distinción de edades”.

El próximo viernes 3 de julio se darán a conocer los resultados del Concurso en la Casa de la Prensa, sede de la UPEC, sita en la calle 23 esquina I en el Vedado.  

0 comentarios