Blogia
Isla al Sur

PRESENTACIÓN DE LA XVI CONVOCATORIA DEL FESTIVAL IMAGO

PRESENTACIÓN DE LA XVI CONVOCATORIA DEL FESTIVAL IMAGO

Los estudiantes universitarios podrán participar en el certamen y las mejores obras serán premiadas.

Texto y foto:
KARLA CASTILLO MORÉ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En la Sala de Cine Alfredo Guevara, durante el espacio Confluencias del lente este 6 de enero (2015), tuvo lugar la presentación de la convocatoria al XVI Festival Imago con la exposición de las obras ganadoras en el anterior certamen.

El festival se realiza para la promoción de la creación audiovisual joven. Podrán participar los estudiantes universitarios naturales o residentes en Cuba, como también lo harán los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Imago es promovido por la Facultad Arte de los Medios de Comunicación (FAMCA), en el marco del festival de las Artes del Instituto Superior de Arte (ISA), que se celebrará del 25 al 28 de marzo.

“No solo se tiene que participar en el concurso, se puede asistir a una serie de conferencias y talleres que realizaremos por el festival. Las sedes serán el Pabellón Cuba, específicamente en la Sala de Cine Alfredo Guevara, en donde mostraremos los audiovisuales; el Salón de Mayo donde se harán las conferencias y en el Instituto de Periodismo se concebirá un taller de fotografía”, comentó Nelson González Breijo, uno de los coordinadores de Confluencias del lente.

Las obras a concursar no deben haber sido presentadas en ediciones anteriores. Se concursará en la categoría Corto de un minuto, que será premiada y también se entregará el Gran Premio Imago a la mejor obra concursante.

Lorenzo González, otro joven coordinador de Confluencias del lente, expresó que el jurado también premiará en distintos géneros y categorías como documental, animación, videoarte, spot/tráiler, programa radial y guión, así como a diferentes especialidades entre ellas, dirección, producción, fotografía, sonido, edición y dirección de arte.

Ambos coordinadores coincidieron en que el festival ha progresado a través de los años, sin embargo, todavía no alcanza el nivel de difusión que se desea.

Pie de foto: Cartel publicitario que contiene información del festival.

0 comentarios