Blogia
Isla al Sur

PRESENTA F Y 3ra PROYECTO CON JÓVENES UNIVERSITARIOS

PRESENTA F Y 3ra PROYECTO CON JÓVENES UNIVERSITARIOS

Incentivar la cultura constituye una tarea de la FEU en la residencia estudiantil Lázaro Cuevas.

LISDANYS ALFONSO RIVAS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
Foto: ALAIN MIRA.                                                                     

La Peña recreativa “Piso 8” forma parte de las actividades  organizadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la residencia estudiantil Lázaro Cuevas, de F y 3ra, con el objetivo de integrar a la juventud de la zona mediante descargas, presentación de audiovisuales y entrevistas. 

Cada mes, la beca festeja un encuentro que, más allá de ser comunitario, constituye un espacio abierto para vincular desde una  perspectiva artístico-cultural a los universitarios.

En correspondencia al reclamo hecho en el VIII Congreso de la FEU, la actividad cultural indaga en la socialización, el intercambio festivo y la apreciación del arte inspirado por las vivencias de los jóvenes.

La peña debe su nombre al espacio donde tiene lugar todos los miércoles, el cual  abre sus puertas no solo a becarios  sino también  a otros visitantes que gustan de la  propuesta.

Por ejemplo, Raiko Amaro, aficionado de la música alternativa, protagonizó este miércoles una descarga con el estreno de  canciones  de su autoría, tales como “Razones”, “Contigo”, “Romance químico” y otras interpretaciones.
“Este es un momento para incentivar el disfrute de una música diferente, capaz de entretener a un público joven y diverso que busca integración”, comenta  Amaro.

De acuerdo con Lisandra Otero Borgen, presidenta de la FEU en la beca, resulta necesario que los estudiantes compartan con artistas  aficionados y profesionales, interactúen directamente con ellos y conozcan cómo ha sido la experiencia a lo largo de su trayectoria artística.

En estas peñas se han presentado videos sobre la evolución de la iniciativa, además de las entrevistas a becados de años anteriores, quienes definieron la actividad como una de las pocas opciones al servicio de la juventud en la residencia estudiantil.

Según comenta Blanca Chang López, subdirectora de la beca, para los encuentros se han invitado  personalidades de la cultura cubana como Erik Sánchez, Fernando Bécker, Eduardo del Llano, Celestino Esquerré y Frank Delgado, así como al grupo «Nómadas Teatro».

Pie de foto: Los intérpretes musicales constituyen la solidez del talento artístico.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
 Primer valor noticia: Interés colectivo.
 Otros dos valores notica: Novedad. Proximidad o cercanía.  
 Tipo de fuentes declaradas: Tres fuentes directas.

0 comentarios