Blogia
Isla al Sur

BRASCUBA SUPERA PLAN DE EXPORTACIÓN 2015

BRASCUBA SUPERA PLAN DE EXPORTACIÓN 2015

La empresa de cigarrillos, ubicada en el municipio 10 de Octubre, sobrecumple plan de venta en moneda libremente convertible por tres años consecutivos antes de la fecha prevista.

Texto y fotos:
ELIN DRIGGS LUZARDO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con más de tres meses de antelación, la empresa mixta cubano-brasileña BrasCuba Cigrarrillos S.A. supera el plan de exportación respecto al año anterior, manteniendo un crecimiento sostenido del 17 por ciento en los últimos tres años.

Suzecte Tielves Pérez, gerente de Asuntos Corporativos, perteneciente al departamento de Vicedirección Trade Marketing, Distribución y Gerencia de Merchandising de la empresa, informó  que las exportaciones deberán crecer tres veces para el 2020 por encima del nivel actual, pues se trabaja en un proyecto para ampliar la tecnología y capacidades de producción.

BrasCuba Cigarrillos S.A. opera en el mercado internacional a través de la exportación a más de 20 países, entre los que se destacan España, Rusia, Brasil y Japón, y en dos décadas de producción ha reportado ganancias por más de 50 millones de dólares para ambos países, explicó Arián Rodríguez Díaz, especialista de ventas de la industria.

La cartera de cigarrillos de exportación de la compañía incluye las marcas cubanas Cohíba, Popular, H. Hupmann y Romeo y Julieta, a las que se agregan 17 versiones comerciales. Además, se produce y exporta mediante un contrato de manufactura el cigarrillo originario de Brasil, Plaza Gold, agregó Rodríguez Díaz.

Jesús Espuelas Calas, ayudante de jefe de producción, expresó que trabajan con tecnología avanzada, mediante el uso de máquinas modelos MK-8 y MK-9, capaces de producir miles de cigarrillos fuertes y suaves en una sola jornada laboral de ocho horas.

“A pesar de ello, la demanda es mucho mayor que la producción, por lo que hay establecidos en la fábrica tres turnos de trabajo, lo que significa que estamos produciendo las 24 horas con horarios laborales de ocho horas consecutivas”, añadió Espuelas.

Esta es la única fábrica de cigarrillos de exportación que existe en Cuba y dentro de sus objetivos está incrementar la participación en el mercado a un 25 por ciento y el volumen de ventas en el mercado doméstico en un 15 por ciento, además de aumentar los ingresos provenientes  de las exportaciones en un 12 por ciento, según consta en el último informe de trabajo de 2015.

“Recientemente se aprobó por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros la resolución para establecernos como usuario en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel hacia donde debemos mover la fábrica en el 2018”, comentó Tielves Pérez.

Pie de fotos: 1-Las marcas Hollywood, H.Upmann, Cohíba, Lucky Strike y Popular son parte de la cartera de exportación de la industria; 2-Entrada principal de la empresa mixta BrasCuba Cigarrillos S.A.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Tres fuentes no documentales y una fuente documental.
Primer valor-noticia: Actualidad.
Otros dos valores-noticia: Interés colectivo. Proximidad.

0 comentarios