Blogia
Isla al Sur

LABOR COMUNITARIA DEL CENTRO DEPORTIVO CAMILO CIENFUEGOS

LABOR COMUNITARIA DEL CENTRO DEPORTIVO CAMILO CIENFUEGOS

Más de 400 personas vecinas de las calles aledañas a la institución, se benefician con las 12 áreas de esparcimiento útil.

ELIZABETH KATHERINE CARVAJAL SUÁREZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
Foto: LADYRENE PÉREZ.

Más de 400 personas del Consejo Popular Carmelo, del capitalino municipio Plaza de la Revolución, asisten a talleres, terapias o proyectos impartidos por especialistas del Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos.

El objetivo principal de la instalación es ayudar a personas con patologías como obesidad, hipertensión, Síndrome de Down y diabetes, manifiesta Liliam Ramírez Martín, subdirectora de Deporte del Combinado.

Sobre esta labor, Aymée Fernández, madre de una de las niñas con sobrepeso que recibe atención especializada en el área de natación, menciona que la oportunidad brindada por el centro de combinar lo útil con lo agradable, es indispensable para elevar la calidad de vida de su hija.

También desarrollan programas dedicados a círculos infantiles, casas de abuelos, mujeres embarazadas y centros escolares, favorecidos con las 12 áreas deportivas del establecimiento.

Maritza Mabillo, directora de la primaria Manuel Valdés Rodríguez, destaca el estrecho vínculo que tiene la escuela con el centro deportivo, reflejado por el éxito de los equipos escolares de gimnasia rítmica y tenis en certámenes municipales y provinciales.

“El Camilo”, como lo llaman en elvecindario, semanalmente interactúa con la comunidad mediante actividades recreativas que incluyen juegos participativos y animación, aumentando el disfrute de la población, en especial de los más jóvenes, afirma la subdirectora de Deporte.

El funcionamiento de las áreas de esgrima, terapia y gimnasia rítmica está afectado desde el 2013, por reparaciones que aún no tienen fecha de conclusión, pero que una vez concluidas darán mayor lustre a los servicios ofrecidos por El Camilo a la población.

El proyecto más antiguo que emprende la instalación deportiva es “Aprender a nadar”, patrocinado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fundado en 1976 por Bebito Smith, uno de los nadadores cubanos más destacados del pasado siglo y su fundamento es enseñar natación a niños de cero a cinco años, expresó Luisa Hernández, profesora encargada del proyecto actualmente.

Pie de foto: Padres e hijos, participantes del proyecto Aprender a nadar, calentando antes de entrar a la piscina.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Directas.
Primer valor-noticia: Interés humano.
Otros dos valores-noticia: Proximidad y Progreso.

 

0 comentarios