Blogia
Isla al Sur

COMIENZA PROYECTO EN LAS CAÑAS

COMIENZA PROYECTO EN LAS CAÑAS

“Arte entre las Artes” quedará inaugurado para contribuir a la formación de valores de los jóvenes del Cerro.

Texto y foto:
SERGIO FÉLIX GONZÁLEZ MURGUÍA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para fortalecer el vínculo escuela-comunidad en la formación de valores de los jóvenes, abrirá el proyecto comunitario “Arte entre las Artes”, el próximo viernes 2 de octubre (2015), en la Casa Comunitaria del Reparto Las Cañas, municipio Cerro.

“Las actividades, organizadas por el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) José de la Luz y Caballero, en coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona, se desarrollarán durante todo el año y, específicamente, en la etapa vacacional habrá visitas a museos, casas de abuelos y talleres literarios”, explicó Marta Güemes Lay, responsable del proyecto y jefa del Departamento de Humanidades del IPU.

Güemes agregó que se efectuará un encuentro todos los viernes donde los alumnos podrán mostrar lo aprendido con sus instructores de arte en modalidades de danza, música, teatro, artes plásticas y literatura.

Por su parte, Lenca Terry, presidenta del Consejo Popular Las Cañas, afirmó que la Asamblea Municipal del Poder Popular ha dispuesto un local para la exposición de muestras artísticas de todo tipo, y el esparcimiento de la juventud de la localidad junto con sus vecinos y familia.

Inicialmente, el proyecto funcionará en el área de Las Cañas y contará con el apoyo de la Cátedra Martiana de la escuela, pero se prevé su expansión por el resto de los repartos del municipio, con la intervención de otros centros escolares.

Laura Carlo Pérez González, quien cursa el décimo grado en el preuniversitario, manifestó satisfacción por ser parte de la iniciativa, pues así los jóvenes de la localidad podrán aportar nuevos elementos al mejoramiento social del ambiente comunitario y nutrirse de él. “El arte ennoblece el alma y nos hace mejores ante la vida”, comentó la joven.

Las futuras actividades contarán con el apoyo de profesionales de la declamación y de las artes plásticas que impartirán conferencias y clases para comprender estas formas de expresión. También tendrán el asesoramiento de Movimiento Juvenil Martiano y el permanente seguimiento de las organizaciones de masas del territorio.

Pie de foto: Los estudiantes ensayan para su presentación en la apertura del proyecto comunitario.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Tres fuentes directas.
Primer valor-noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores-noticia: Proximidad y Actualidad.

0 comentarios