Blogia
Isla al Sur

NAVIDAD DEPORTIVA

NAVIDAD DEPORTIVA

En la comunidad de Palatino celebran el fin del año promoviendo la práctica del deporte para el mejoramiento de la salud.

Texto y foto:
THAÍS HERNÁNDEZ LOMBAO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el objetivo de promover la práctica del deporte en todas las edades y celebrar el fin de año, este 27 de diciembre (2015) se realizará una actividad recreativa en la Peña Roberto Balado de la circunscripción de Palatino, en el Cerro capitalino.

Dicho evento será organizado por Idalia Quintana Betancourt, vicepresidenta del proyecto, y contará con la  presencia de Odelkis Revé y su grupo para animar los festejos, además del apoyo de organizaciones como el INDER, ACLIFIN, CDR, ICRT y el Departamento de Atención a Atletas.

“Se aprovechará la fecha para dar comienzo a talleres de karate, boxeo y atletismo para niños y adolescentes, además de la entrega de reconocimientos a dirigentes deportivos del vecindario que han colaborado en la realización del acto, como Higinio Vélez, presidente de la Comisión Nacional de Baseball de Cuba y Raúl Fernández, director  del proyecto”, afirma la organizadora del evento.

También se destacará  la labor desempeñada por la entrenadora Julia Briñez, quien imparte clases de Taichí a personas de la tercera edad,  y ayuda a promover a los jóvenes deportistas de la comunidad desde 2008.

Gema Rodríguez Tamayo, delegada de la circunscripción y presidenta del Consejo Popular, expresó que es muy importante la realización de estas actividades para unir a la localidad y combatir la apatía hacia el deporte.

“Debemos aprovechar la cercanía del vecindario a la Ciudad Deportiva para incitar a personas de todas las edades a practicar deportes, ya sea en los cursos que allí se ofrecen o en nuestros talleres”, comentó Pablo Peña, fundador del proyecto.

La peña Roberto Balado, fue fundada el 4 de noviembre de 2008, para fomentar el intercambio con glorias del  deporte y vincular a los CDR con actividades  recreativas, como competencias y juegos, los cuales tienen lugar los segundos domingos de cada mes.

Pie de foto: La Peña ha sido visitada por importantes personalidades como Alcides Sagarra, uno de los más reconocidos entrenadores de boxeo en el país.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.  
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Directas.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores-noticia: Proximidad e Interés Colectivo.

0 comentarios