Blogia
Isla al Sur

ALMA DE VIETNAM EN CUBA

ALMA DE VIETNAM EN CUBA

La actividad anual del país asiático en la Isla propone presentar, intercambiar conocimiento y crear una vinculación entre los compatriotas vietnamitas y amigos de otros países, especialmente los cubanos.

Texto y foto:

HUY TRINH QUANG,

estudiante de primer año del Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

La Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh organizará Alma de Vietnam el 21 de enero del año próximo (21016) en el Cine Riviera, en la calle 23, entre G y H. Es un evento de los estudiantes vietnamitas en la Isla realizan para para presentar e intercambiar la cultura de su país y la otros países amigos.

En el evento participarán el embajador Duong Minh, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, Martha Pérez Febles, los profesores de las facultades universitarias y los estudiantes de otros países como China, Chile, Angola, etc.

Nguyen Hoang Gia Bach, presidente de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, comentó que es la actividad más importante de la comunidad vietnamita en Cuba, no solo significa el intercambio cultural, sino que será una buena ocasión para consolidar la íntima solidaridad del país asiático con otras naciones del mundo.

El tema de la actividad es la cultura de las de tres partes de Vietnam: norte, central, y sur. Se destacarán los programas de comidas tradicionales, exposición de fotos, cantos y bailes específicos, así como la presentación de las características principales de la cultura de nuestra tierra.

Además, no sólo los estudiantes vietnamitas de la capital organizarán los programas, sino también los alumnos y los compatriotas de nuestro país de las provincias como Matanzas, Villa Clara, Pinar del Rio y Camagüey.

Duong Minh, embajador vietnamita en la Isla, expresó: “Deseo que el evento ocurra de una manera exitosa, pues a través de la actividad, los estudiantes, trabajadores vietnamitas y los amigos extranjeros podrán reunirse y compartir con mucho entusiasmo.”

En abril de este año, la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh organizó el Alma de Vietnam por primer vez, llamó mucho la atención de los cubanos y amigos extranjeros con el tema “Nación asiática en la guerra y el período contribuye, desarrolla país”.

Ngan Nguyen Thao, estudiante vietnamita, de primer año de Comunicación Social, de la Universidad de La Habana, comentó que se sentía feliz y orgullosa por ser parte de la actividad. Además, deseó que la fiesta fuera una buena oportunidad para fortalecer la mistad no sólo de los pueblos vietnamitas y cubanos, sino entre los extranjeros que están viviendo en el país hermano.

Pie de foto: Los estudiantes vietnamitas en uniforme militar ejecutando una canción de la guerra en el Alma de Vietnam, de abril pasado (2015).  

Fecha técnica:

Tipo de título: Genérico.

Tipo de lead: Sumario de Quién.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

Tipo de noticia: Ligera, blandas, las que afirman.

Tipo de fuente: Directa y documental.

Primer valor-noticia: Proximidad o cercanía.

Otros dos valores-noticia: Actualidad, Interés colectivo.

0 comentarios