Blogia
Isla al Sur

ESTUDIANTES CUBANOS CONDENAN DISCURSO DE BUSH

ESTUDIANTES CUBANOS CONDENAN DISCURSO DE BUSH

De mentirosas y ofensivas fueron calificadas las recientes declaraciones del mandatario estadounidense.

MARÍA CARLA GÁRCIGA RODRÍGUEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,  

de la Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

La patria no es el juguete de unos cuantos tercos, sino cosa divina. Esta máxima martiana la hicieron realidad el pasado jueves, en la Facultad de Comunicación, estudiantes de Periodismo de la Universidad de la Habana, mediante el análisis y crítica del discurso pronunciado recientemente por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El alumno Wilmer Rodríguez protagonizó el intercambio y censuró las palabras del gobernante con respecto a que el régimen comunista estaba desmoralizado y próximo a sucumbir.

Además, hizo referencia a otros fragmentos del discurso, como las promesas de garantizar la verdadera libertad del país mediante un cambio de sistema y los ofrecimientos de otorgar becas a estudiantes cubanos y suministrar computadoras y acceso a Internet a la población, con la condición de renunciar al estado socialista.

El grupo calificó de falso e ignominioso lo dicho acerca de que en Cuba está penado por la ley cambiar de trabajo y de vivienda, así como las reuniones en las que participen más de tres personas.

La alumna Paula Companioni denunció la exhortación del mandatario estadounidense a los miembros del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de traicionar al país. A su vez, Wilmer Rodríguez consideró un atrevimiento el dirigirse a los niños cubanos y compararlos con los jóvenes norteamericanos, prometiéndoles un mejor futuro y la realización de sus sueños.

El estudiante Michel Ortega llamó la atención acerca de las payasadas de Bush al recurrir a frases pronunciadas en español  con el propósito de ganarse a cierta audiencia que hace el juego al presidente norteamericano.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo

Tipo de Lead. Sentencioso

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios