Blogia
Isla al Sur

¿ADIÓS DEFINITIVO?

¿ADIÓS DEFINITIVO?

SUSANA ALFONSO TAMAYO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
 
El pasado febrero un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana culminaron su estadía de práctica en el periódico El Habanero, como hicieron el resto de los alumnos de primer año que se encontraban en los diferentes órganos de prensa.

Tras un fructífero mes en el que se conjugaron el conocimiento teórico y la práctica del oficio, los futuros periodistas dijeron adiós a la editora que con tanto afecto los recibió. Sin embargo, las puertas quedaron abiertas para próximos encuentros a fin de mantener la amistad entre profesionales y aprendices, a pesar del regreso de estos últimos a su centro de estudios.

Quedan muchas experiencias inolvidables: algunas gratas y otras no tanto, pero lo cierto es que todas sirvieron para, de una forma u otra, forjar el carácter del que deben armarse en el desarrollo de la profesión.

Momentos de alegría al ver publicada una información, la espera en los días de guardia, la inquietud de la jornada de cierre, los intentos de camaradería en el conocido Salón de los Periodistas, entre otras, fueron parte de las vivencias durante este período de prácticas.

Cabe señalar, además, el apoyo ofrecido por gran parte de los trabajadores de la publicación, que de comenzar a enumerar sus nombres, podría quedarse alguno, y cometer en este caso, un grave error. De todos ellos, sin excepción, los estudiantes han llevado en sus corazones un profundo agradecimiento.

El futuro muestra una sonrisa a estos que pronto regresan a la Facultad. Resta un largo camino por andar y mucha sabiduría por adquirir. Es menester pues, adiestrarse en la batalla del conocimiento con la certeza de aprender en  cada práctica tanto o más que en la recién concluida.

0 comentarios