Blogia
Isla al Sur

Diez años de Opus Habana

Diez años de Opus Habana

DALIA GONZÁLEZ DELGADO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo

Tipo de lead: De Cita Directa

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Lead De cita directa:

"Una década después de haber visto la luz su primer número, nuestra revista ha superado ese espacio indispensable en el tiempo para marcar un hito y encontrar lugar propio entre las publicaciones cubanas", expresó el Historiador de  la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, en la presentación de la revista Opus Habana efectuada en la Casa Lombillo.

Pirámide invertida:

El número cuenta con portada del pintor Vicente Hernández, una entrevista a la investigadora Zoila Lapique Becali, una evocación de Pablo de la Torriente Brau en el aniversario del inicio de la Guerra Civil Española y su caída en esa contienda, y un artículo sobre la restauración del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana.

El historiador apuntó, refiriéndose al Colegio, que a partir del curso 2007-     2008 comenzará allí el estudio de la nueva carrera universitaria Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, primera de su tipo en Cuba, para asegurar la continuidad del proyecto restaurador del Centro Histórico.

Antes de concluir, Leal agradeció a todos lo amigos que de una u otra forma han colaborado con la publicación durante sus diez años de creada.

Dato adicional:

En la Casa Lombillo, lugar del encuentro, radica la Oficina del Historiador de la Ciudad desde su fundación en 1938 por Emilio Roig de Leuchsenring y es, además, la sede del Plan Maestro, integrado por  especialistas encargados de planificar las labores de restauración del Centro Histórico.

0 comentarios