Blogia
Isla al Sur

CERRÓ CALLE N

CERRÓ CALLE N

Una fiesta de libros, música y gastronomía desvió el tránsito en esa vía de la capital cubana.

DIANA BÁRZAGA BERRIEL,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación de la
Universidad de La Habana.

A diferencia de antes de enero de 1959, época en que miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), cerraban calles de Ciudad de La Habana por huelgas contra la corrupción gubernamental, este 2 de noviembre representantes de la misma institución clausuraron la calle N, desde las dos de la tarde, pero como parte de la primera edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

El propósito del desvío fue crear un espacio aledaño al Pabellón Cuba, sede del FULL, con amplitud para conciertos, opciones de venta de libros y comestibles para los transeúntes.

En la vía se instalaron quioscos pertenecientes al Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Editorial Pueblo y Educación, Distribuidora Nacional del Libro, Casa de las Américas, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, así como de Servicios Gastronómicos de Recreatur.

Equipos de audio posibilitaron música grabada desde las cinco de la tarde, hasta alrededor de las nueve de la noche, y a partir de ahí, el grupo de fusión Tesis de Menta ofertó un recital.

N, desde calle 21 hasta 23, permanecerá vedada para los vehículos este fin de semana y el próximo, con un programa de actividades que incluye funciones infantiles del Grupo Tropa Trapo, además de mantener las ventas y los encuentros musicales.

La FEU, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Nacional del Libro auspician esta actividad colateral al Festival Universitario. Los oficiales de la Policía Motorizada custodian la calle de choferes desinformados.

Ficha Técnica:
Tipo de título: Informativo
Tipo de lead: De contraste
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida


0 comentarios