Blogia
Isla al Sur

CIENCIA AL ALCANCE DE LOS JÓVENES

CIENCIA AL ALCANCE DE LOS JÓVENES

Presentación de la revista Juventud Técnica, hoy viernes a las 3:00 pm en la sala de video del Museo Nacional de Historia Natural.

NADIA HERRADA HIDALGO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

El número 337 de la revista Juventud Técnica será presentado la tarde de este viernes por su directora, Iramis Alonso Porro, en el Museo Nacional de Historia Natural.

Durante la actividad, Iramis Alonso y Omar López, subdirector artístico, comentarán acerca de la revista y sus contenidos fundamentales, las secciones que se han incorporado y las nuevas concepciones de diseño.

También el periodista Manuel Vázquez expondrá sin limitaciones de espacio la entrevista que le concediera el investigador Giraldo Alayón García, científico interesado en la divulgación de las ciencias, curador del Museo Nacional de Historia Natural desde 1988 y poseedor de la colección de arácnidos más grande de Cuba.

Esta edición perteneciente a los meses de julio y agosto e incluye títulos como El genio en la botella, de la periodista Daymaris Martínez Rubio, una investigación que refleja la creciente impopularidad de la física, la química y las matemáticas en los jóvenes.

Entre otros trabajos también se encuentra el de Ana LIlian Lobato Rodríguez acerca de la exposición de una réplica de dinosaurio mexicano que data de 72 millones de años, en la Casa Humboldt. Al concluir la presentación de la revista se venderán cien ejemplares. 

Juventud Técnica es la revista que informa a los jóvenes sobre la realidad de las ciencias en Cuba y el mundo y refleja, además, los avances más recientes en este campo. Fue fundada el 21 de julio de 1965 y actualmente es una publicación bimensual.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Sumario de Qué

Tipo de Cuerpo: Lead +  Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios