Blogia
Isla al Sur

REDUCEN EN CIEGO DE ÁVILA QUEMA DE COMBUSTIBLE FÓSILES

El aprovechamiento de las fuentes renovables de energías amplía la disponibilidad de los embalses avileños.

JENNY ARMAS MÉNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Los trabajadores de la pequeña Central Hidroeléctrica del Complejo Liberación de Florencia redujeron en más de 400 las toneladas de combustible quemadas durante el presente año con la entrega de 1906 megawatt-hora al Sistema Electroenergético Nacional.

El aumento de la producción fue posible por el funcionamiento estable de los dos generadores de 520 kilowatt-hora de potencia, a partir de las precipitaciones caídas en la zona norte de la provincia, las cuales permitieron acumular más de 79 millones de metros cúbicos de agua, capacidad total del embalse.

Maribel Herrera, directora de la planta, destacó que de mantenerse el crecimiento de la generación, el aporte al país en el 2007 pudiera llegar a los 4 000 MWH, cifra superior a la producción lograda el pasado año, cuando operaron de manera continua por primera vez.

En el aprovechamiento de la fuente renovable de energía influyó el mantenimiento general ejecutado el pasado primero de julio, tras las inundaciones ocurridas en la sala de máquinas, labores que garantizarán la eficiencia de los trabajos durante los próximos tres años.

Las acciones incluyeron el secado de los motores y reguladores y el cambio de aceite a los equipos checos marca Skoda adquiridos en 1981.

A ello se suma el óptimo empleo de los volúmenes de agua contratada por las entidades agrícolas para el riego, el abasto a los poblados de Punta Alegre, Los Perros, Tamarindo y 28 millones de metros cúbicos pagados por Hidroenergía, con el fin de fomentar la producción de electricidad sin daños al medio ambiente. 

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo.

Tipo de Lead: Sumario de Quién.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

0 comentarios