Blogia
Isla al Sur

ENTRE SABIDURÍA Y JUVENTUD

ENTRE SABIDURÍA Y JUVENTUD

El periodista Luis Sexto compartió sus experiencias con estudiantes de primer año de la carrera.

SUSEL CRUZ PÁEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

"Periodista es aquel que sabe moverse en las cosas que ignora", comentó Luis Sexto, destacado periodista y escritor, en un encuentro realizado en La Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana que contó con la presencia de los estudiantes de primer año de Periodismo.

En la conversación, Sexto compartió sus experiencias en el mundo reporteril, dejando claro que para él lo hermoso de este oficio es el riesgo al cual se somete el periodista a la hora de seleccionar lo que en realidad le interesa escuchar al pueblo.

Según afirmó, a la hora de realizar cualquier trabajo periodístico se debe, ante todo, tener un determinado nivel cultural que permita encontrar una salida elegante si la situación en la que se encuentra el profesional de la información no es la mejor.

En el periodismo se conquista, se gesta, se rompen las puertas, teniendo en cuenta que lo que se publique ha de ser fiel, nunca mentir: el periodismo es el compromiso con la gente, expresó  enérgico.

Refiriéndose a la entrevista, dijo que en ocasiones se disfraza al entrevistado cuando el entrevistador no es capaz de reflejar en un papel lo que verdaderamente expresó la persona y de la forma en que lo hizo; entonces se puede decir que se ha falseado la personalidad de la persona entrevistada.

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Llamativo

Tipo de Lead: De Cita Directa

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios