Blogia
Isla al Sur

¿CONOCES LOS DERECHOS DEL SERVICIO SOCIAL?

¿CONOCES LOS DERECHOS DEL SERVICIO SOCIAL?

Temas de interés para los estudiantes recién graduados se debatieron en el Seminario Ubicación del Graduado, promovido por la Universidad de La Habana.

DIANA VALIDO CERNUDA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Con el propósito de dar a conocer entre los estudiantes universitarios los derechos que tendrán en el centro laboral donde cumplan su Servicio Social, se efectuó recientemente el Seminario Ubicación del Graduado, en el Teatro Sanguily, de la Universidad de La Habana.

Según informó Teresa Tamayo, directora de la oficina de atención al tema en la casa de altos estudios, en el encuentro se discutió el Decreto 3771, Reglamento de la Ley de Servicio Social y la Resolución 9-07 que norma el Adiestramiento Laboral.

"En los últimos cinco años los jóvenes han presentado dificultades en el período de su Servicio Social y ello se debe en parte al desconocimiento de sus derechos", expresó la doctora.

Cada institución que acoja un graduado universitario del curso regular diurno debe tener en cuenta la evaluación del joven en su vida escolar y las sugerencias aportadas por su centro de estudio para ubicarlos donde mejor se desempeñen.

Otro aspecto fundamental, señaló Tamayo, es brindar atención por parte de los centros a las limitaciones físicas y familiares de carácter transitivo o permanente presentadas por los jóvenes.

Los recién graduados tendrán los mismos deberes y derechos que los trabajadores de su área laboral y sus sueldos serán de acuerdo con las disposiciones salariales vigentes.

La directora insistió en la necesidad de que los estudiantes universitarios conozcan la seriedad del proceso de ubicación y se interesen por profundizar en sus derechos con los documentos que se encuentran disponibles en todas las facultades.

A partir del presente curso estos seminarios serán una práctica habitual como parte del proceso de ubicación para los graduados de la Universidad de La Habana.

Mientras que Cuba asegura a todos sus graduados universitarios una ubicación laboral, en países desarrollados como Francia la tasa de desempleo se eleva a un 9,3%.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: Sumario de Por qué      

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Valores noticia: Cercanía geográfica, interés colectivo, repercusión.

0 comentarios