Blogia
Isla al Sur

CIERRA SUS PUERTAS MUSEO CARLOS J. FINLAY

CIERRA SUS PUERTAS MUSEO CARLOS J. FINLAY

El Centro de Ciencias enfrenta una reparación capital durante dos años.

YENNY VANESA ALFONSO ALMEIDA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¿Cerrará el Museo Histórico de las Ciencias Carlos J. Finlay? La institución, situada en la calle Cuba del Centro Histórico habanero, interrumpe las visitas a partir de este año para recibir una reparación capital.

Idania Guevara, directora de la instalación, comentó que no se va a remodelar, solo se restaurará y permanecerá cerrado aproximadamente dos años. Explicó, además, que las manchas amarillas de la humedad de las filtraciones de la planta alta son visibles en los techos y fundamentalmente en la biblioteca, constituyendo un peligro para los trabajadores y visitantes, pues  pueden ocurrir desprendimientos.

La última vez que se realizaron arreglos menores y pintó el inmueble fue en 2001, por ello ahora será generalizada la reparación. En esta ocasión se planifica la creación de un nuevo local para exponer no solo los logros de la ciencia en Cuba en el siglo XIX, sino también en el XX y el XXI.

Hasta el cierre, el centro prepara actividades culturales e instructivas para mantener el vínculo con la comunidad. Semanalmente un especialista visita escuelas y debate con los estudiantes acerca de la historia de la ciencia y sobre el medio ambiente. También organizan visitas dirigidas y cada 3 de diciembre, en homenaje al aniversario de Carlos J. Finlay, se efectúan concursos de dibujos y ponencias.

En el museo, único de su tipo en Cuba, se muestra una preciada colección de botánica, de minerales, fósiles, arqueología, antropología y teratología donada por académicos y otras personas que realizaron encomiables esfuerzos porque la institución fuera representativa del desarrollo de las ciencias naturales en Cuba.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo

Tipo de Lead: Interrogativo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato Adicional

Valores noticias: Progreso, Interés colectivo y humano, Proximidad o Cercanía.

0 comentarios