Blogia
Isla al Sur

36 DÍAS

36 DÍAS

El equipo del periódico Juventud Rebelde, desde el primer día, nos hizo sentir como en casa en el período de práctica laboral.

ANET MARTÍNEZ TACORONTE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El tres de enero era el día señalado. Debíamos llegar a las dos en punto de la tarde, pero media hora antes de la cita, muchos ya estábamos esperando con los nervios a flor de piel. Las ansias por comenzar y la timidez se hacían visibles en cada una de nuestras caras. Pero todo terminó en la reunión de bienvenida. El equipo de Juventud Rebelde, desde el primer día, nos hizo sentir como en casa.

A partir de ese entonces las jornadas fueron distintas. En vez de ir a la Facultad, íbamos a la redacción. La hora fija de regresar a casa desapareció ante nuestros ojos, que a veces cansados, se mantenían abiertos y atentos mientras escribíamos una nota informativa, un reportaje o una entrevista que sería publicada al día siguiente.

¡Publicar!, todos teníamos el mismo sueño, y lo mejor, es que se hizo realidad en numerosas ocasiones. Juventud Rebelde nos entregó más que la posibilidad de realizar publicaciones nacionales. Nos abrió las puertas que conducían a su confianza, a su amistad, a su escuela diaria, a su espíritu activo y feliz, a su familia. Nos convirtió en parte de su equipo y no dudó nunca en hacérnoslo saber.

Antes de este enero solo contábamos con la teoría y algo de práctica desde la misma docencia. Como estudiantes de Periodismo, aún no sabíamos cómo era la vida laboral de un profesional. Ya en febrero, nos deleitamos cuando pensamos en el maravilloso mes de prácticas laborales, donde nos sentimos como trabajadores del periódico, vivimos noches de desvelos, mañanas tranquilas, la prisa de los cierres, las coberturas y los regresos de ellas con un aroma característico entregado por los carros de Juventud Rebelde.

Estos 36 días fueron excepcionales. Se iniciaron colmados de ideas publicables mezcladas con deseos de aprender, y finalizaron con bellos lazos entre los estudiantes y la redacción, mientras que nos percatábamos de cómo crecía y se fortalecía nuestro amor hacia el periodismo.

0 comentarios