Blogia
Isla al Sur

CUBATRAVEL, NUEVA VERSIÓN ENFOCADA A MERCADOS

CUBATRAVEL, NUEVA VERSIÓN ENFOCADA A MERCADOS

El sitio web que promueve el destino Cuba ha sido rediseñado. Estará dirigido a los países emisores más importantes.

CLAUDIA LAINATI,
Taller de Periodismo,
Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

La nueva versión del portal Cubatravel enfocada a mercados emisores será publicada en Internet el próximo trimestre por la Oficina Nacional de Información Turística.

El nuevo diseño permitirá enfocar el sitio hacia los mercados emisores más importantes del país y dirigir la información teniendo en cuenta sus gustos específicos, para llegar con un mensaje diferenciado y propuestas más atractivas. Su implementación la asumirá un equipo multidisciplinario que desarrollará la programación, actualización y mantenimiento del sitio.

La Oficina Nacional de Información Turística recibió la responsabilidad del Cubatravel a finales del año 2006, desde entonces ha dirigido y desarrollado la reestructuración y el rediseño del portal a partir de un nuevo concepto encaminado a la promoción de productos y destinos turísticos de Cuba.

Para el cumplimiento del proyecto se trazó una metodología de trabajo que incluyó la investigación y recopilación de información, los estudios de mercados y estrategia comercial del MINTUR.

El Portal del Turismo en Cuba, Cubatravel, fue desarrollado por primera vez en el año 1997 y ha contado desde entonces con cuatro versiones, encaminadas a alcanzar un mayor perfeccionamiento de sus funciones. Debido a limitaciones que presentó en su funcionamiento en los últimos años fue necesario el desarrollo de una aplicación con nuevos servicios mediante un diseño de manejo sencillo y rápido, que modelara al destino Cuba, facilitara el trabajo y mejorara la capacidad de respuesta al usuario.

0 comentarios