Blogia
Isla al Sur

¿ACEPTAN SER TEMBAS (OS)?

¿ACEPTAN SER TEMBAS (OS)?

A propósito de la publicación de GORDAS DESNUDAS, mi amiga Astrid Barnet envía a Isla al Sur este delicioso “sentirse en años” a lo cubano, otra manera también de asumir la vida con alegría.
 
En efecto ya soy temba, pero ¡¡¡¡¡NADIE ME QUITA LO BAILA’O!!!!!

Mis escuelas al campo, 6 en total  (o mi escuela en el campo).

Las colas para comprarme los zapatos en "Primor" con la libreta que era C4, y mi prima B2, ¿¿¿y tú que letra eras??? Los turnos por teléfono para comer en el Emperador, la durísima sin igual Playita de 16, y las vacaciones en Varadero o Santa María, de niño con mis padres en Playa Hermosa, comiendo en Potín y aspirando para mis 15 dar La vuelta a Cuba, o celebrarlos en el Hotel Habana Libre o El Hotel Nacional.

Yo conocí las rutas 28, la 110, la 174, la 20, la 57, la 27 y la 227, la 34 y la espectacular 190 que traía a las maravillas del mundo en el piquete de estudiantes de la CUJAE. También las ruta 37, la 14, la 24, las rutas 1, la 85, la 7, la 107.

Tomé en el Coppelia Soldadito de Chocolate y el suero de Vainilla Chip que tenía en el fondo los trocitos....... Sunday, Copa Lolita con flancito y Tres Gracias con barquillitos, sirope y merengueee.

Mi mamá me regaló un radio Sokol, "de bolsillo" y si eres varón seguro la tuya le puso quillas a tus pantalones para hacerlos campana.

Sigoooooooo, todos van a recordar la camisa de mangas largas que nos dieron en el módulo para la escuela al campo y nos bordaron en la espalda diciendo ".....busca un amor, para tu vida...." o "....Anduriña, ¿dónde estás?....", ¿se acuerdan? ¡¡¡¡Qué onda!!!!!, jajaja y los famososssssss tenissss que hoy son el último grito de la modaaaaaa viraditos hacia abajo.

Los varones con sus botas de cañero brillosas eran unos pepillossss.

La mayoría de la gente que entró en la Universidad el año pasado  nació en 1985. Para ellos había existido solamente un Papa, que había durado toda la vida, si solo pensamos en los Papás.

Tenían 6 añitos cuando la Unión Soviética se disolvió, por eso no conocieron qué era “Novedades de Moscú” o “Sputnik” ni lo codiciados que eran allá por 1989 ó 1990. Conocen una sola Alemania, aunque en la escuela repitan que hubo dos.

Son demasiado jóvenes y probablemente nunca sabrán qué eran los  "básico, no básico, dirigido y adicional", que yo personalmente era muy feliz  esperando mi turno.

No alcanzaron a desayunar oyendo Tía Tata, ni almorzar con el Pato Pascualito y a las 7.30 el Capitan Tormentaaaaaaaaaaa.

No conocen los más jóvenes la felicidad de saber qué era un cine de barrio de 40 centavos y victrola para ellos es de discos compactos. La Guerra de las Galaxias se les hace bastante aburridaaa y los efectos especiales parecen jueguitos de niños.

Muchos de ellos no saben o no recuerdan que los televisores tenían botones o perillas, o más aún, algunos no han tenido nunca televisor en blanco y negro y no pueden explicarse siquiera lo que es ver la televisión sin un control remoto.

Nacieron 3 años después que la SONY sacó a la venta la Walkman, y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular, un arete en la oreja de un grandulón, un moño verde, un negro rubio o una Pentium.

Puede que nunca hayan oído hablar del Circo Soviético en la Ciudad Deportiva, El Tesoro de la Juventud, Todo el Mundo Canta o Para Bailar. Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"..., Michael Jackson siempre ha sido blanco.... y ¿cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?

Nunca oyeron expresiones como "Voy abajo"... o... "Te partí".

Por mucho que se les explique nunca podrán entender qué quiere decir "estar fajao".

No recuerdan quién era Pinelli, No conocieron a Matilda, Francisquito, y ni imaginan "de que van van" puede ser la onomatopeya de una buena bronca.

”La Comedia Silente”, "Detrás de la Fachada", San Nicolás del Peladero, Nuestros hijos, y qué me dicen de Amigo y sus Amiguitos, Caritas y el payaso Ferdinando.

SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENVEJECIENDO

1- Cuando entiendes el texto anterior y sonríes.

2-Cuando siendo un hombre, por fin eres capaz de decirle un NO a una mujer sin remordimientos.

3-Cuando siendo mujer, por fin eres capaz de decirle SI a un hombre sin remordimientos.

4-Cuando empiezas a practicar algún deporte y se lo cuentas a todo el mundo.

5-Cuando hay medicinas en tu mesita de noche.

6-Cuando la virginidad hace tiempo que no es tema de conversación.

7-Cuando los niños con quienes hace algún tiempo tenías cierta complicidad ahora te tratan de usted... o peor aún, te dicen tío.

8-Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.

9-Cuando tú mismo cuelgas la toalla al terminar de bañarte.

10-Cuando te molestas porque otro dejó la pasta de dientes destapada.

11-Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.

12-Cuando vas a la playa y puedes pasarte todo el día sin bañarte.

13-Cuando ves los partidos y conciertos por la televisión, en vez de ir a verlos en vivo.

14-Cuando para hacer deporte compras ropa que te tape en vez de  mostrar.

15-Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él horas por teléfono.

16-Cuando ya sabes lo que quieres.

17-Cuando después de leer este e-mail, decides enviarlo a un amigo que seguro le va a gustar.

......entonces eres un temba.

Nota: Si por hacerse los chistosos y desmemoriados pretenden convencerme de que me equivoqué al enviarles este mensaje no lo intenten, les cuento que hay algo peor que ser temba y es serlo y además negarlo

Tengan siempre presente este texto de PAULO COELHO

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la Alegría y el sentido del resto.

0 comentarios