Blogia
Isla al Sur

QUÍMICOS BISOÑOS COMPETIRÁN EN LA HABANA

QUÍMICOS BISOÑOS COMPETIRÁN EN LA HABANA

Cuba será sede de un concurso para jóvenes iberoamericanos.

ANABEL MIERES PÉREZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Cuba será sede por primera vez de la Olimpiada Iberoamericana de Química en su catorce edición. El evento tendrá lugar entre los días 4 y 11 de octubre del presente año (2009) en la Universidad de La Habana con la participación de 56 estudiantes de 19 países.

Los concursantes se enfrentarán a un examen teórico y uno práctico, elaborados por estudiantes de la Facultad de Química habanera con experiencia en estas lides anteriores, donde Cuba atesora 13 medallas de oro, 17 de plata y 7 de bronce.
 
Estos resultados son gracias al entrenamiento dado por profesores de la asignatura a estudiantes de las distintas provincias  del  país, que se concentran previo a las olimpiadas en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, radicado en Ciudad de La Habana.

Además de las actividades competitivas, el programa del evento incluye recorridos a sitios de interés histórico y cultural en la capital, según José Manuel Nieto Villar, decano de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana y presidente del Comité Científico del concurso.

Más allá de la rivalidad inherente, el evento propiciará el intercambio entre jóvenes menores de 19 años apasionados por los átomos y las moléculas, que sentirán el intenso calor del archipiélago cubano.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo
Tipo de lead: Sumario de Quién
Tipo de cuerpo: Pirámide invertida
Tipo de fuente: No documental, primaria, directa
Primer valor noticia: Proximidad o cercanía
Otros dos valores noticia: Actualidad, inmediatez, oportunidad y repercusión o consecuencia
Tipo de noticia: Blanda, previsible, simple 

 

0 comentarios