Blogia
Isla al Sur

NUEVO MEDICAMENTO ANTIOXIDANTE CONTRA ENFERMEDADES GÁSTRICAS

NUEVO MEDICAMENTO ANTIOXIDANTE CONTRA ENFERMEDADES GÁSTRICAS

El Abexol es beneficioso en personas de la tercera edad y en quienes presentan padecimientos digestivos.

JAVIER MACÍAS ORTIZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“No existía en Cuba un remedio eficaz contra enfermedades tan frecuentes como la gastritis, y el Abexol nació para combatirlas”, expresó la doctora Ivonne Fernández, directora de la comercializadora  de fármacos Dalmer, en Ciudad de La Habana.

El D2 o Abexol se elaboró recientemente en el Centro de Productos Naturales y es un extracto purificado de cera de abejas mezclado con alcoholes alifáticos, entre los que sobresale el triacontanol.

Este  producto antioxidante debe ingerirse a diario en las comidas y es apropiado para personas de la mediana y tercera edad, pues al proceso de envejecimiento lo acompaña un aumento de los niveles oxidativos.

Según  Fernández, uno de los valores adicionales del preparado es su aparición en momentos en que la población senil cubana tiende a crecer de manera acelerada.

Los resultados de los ensayos clínicos demuestran que este suplemento nutricional no provoca efectos secundarios a corto ni largo plazos, pero por su composición está contraindicado para embarazadas, lactantes y niños.

El Abexol sólo puede adquirirse en la farmacia de los laboratorios Dalmer, ubicada en la avenida 25 del municipio capitalino Playa, a un precio de 3.25 el blíster, en moneda nacional, y no ha podido extenderse su comercialización por estar pendiente de registro en el Sistema de Cuadro Básico de Medicamentos, comentó la especialista.

El Centro de Productos Naturales tiene como objetivo el estudio de enfermedades con una alta prevalencia en el país y utiliza materias primas nacionales como la caña de azúcar, el palmiche y otras.

Pie de foto: Blíster de Abexol, suplemento nutricional

 

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial de cita directa.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuente: Directa y documental.
Primer valor noticia: Repercusión.
Otros valores noticia: Interés humano, Proximidad, Actualidad.
Tipo de noticia: Simple, ligera.

0 comentarios