Blogia
Isla al Sur

NO BUSCO LA FOTOGRAFÍA, ELLA ME ENCUENTRA SOLA

NO BUSCO LA FOTOGRAFÍA, ELLA ME ENCUENTRA SOLA

Inauguran exposición del artista del lente Iván Soca, en la Galería Ángel de la Jiribilla.

ROSA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La inauguración de la exposición fotográfica Islas, del artista Iván Soca, estuvo a cargo de Waldo Leyva, director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, quien dio lectura a una reseña de la obra y bautizó al autor como el Fotógrafo de la Música.

La exposición cuenta con un compendio de 25 fotos tomadas principalmente a músicos cubanos representantes de la Nueva Trova, y a otros afamados cantautores y grupos musicales de Cuba y el mundo.

Algunas de las fotografías presentan también paisajes tomados por Soca en su viaje a la Isla de la Juventud como parte de la Brigada de Solidaridad Marta Machado, encargada de llevar la cultura cubana a los lugares dañados por los ciclones tropicales.

“Mi obra no está marcada por un tema fundamental. Yo no busco la fotografía, ella me encuentra sola, mi trabajo es simplemente apretar el gatillo de la cámara y revelar más tarde al mundo las cosas que me impresionan”, comentó el fotógrafo.

A la cita en el recinto cultural asistieron decenas de personas, quienes mostraron satisfacción ante la gama de colores y la creatividad del autor.
Durante todo el mes de octubre (2009) la galería mantendrá esta exhibición fotográfica que representa un canto a la música y a nuestra raíz, según manifestó Pedro Lorenzo González Acevedo, subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Ficha técnica:

Tipo de título: De cita indirecta.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de noticia: Blanda.
Tipo de fuentes: No documental.
Primer valor noticia: Actualidad. Oportunidad.
Otros valores noticias: Cercanía. Interés colectivo.

 

0 comentarios