Blogia
Isla al Sur

TEATRO PARA NIÑOS

TEATRO PARA NIÑOS

Nuevas propuestas del grupo Los histriones, en San José de las Lajas.

LILIBET ENRÍQUEZ INFANTE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un espectáculo dedicado a los niños es la propuesta del grupo teatral Los histriones, que presentará este fin de semana, en las tablas de la Casa de la Cultura del municipio San José de las Lajas.

Bajo la dirección de Dulce Padilla y con escenografía de Anay Rodríguez, el grupo de actores integrado por músicos, bailarines, pintores y representantes de otras manifestaciones, dedicará las funciones a los niños con discapacidades físicas y mentales.

Con más de 15 años de fundada, la compañía de teatro muestra por primera vez este tipo de actividad, donde llevarán a escena cuentos reconocidos a nivel mundial como: La Caperucita Roja, La Cenicienta, Hánsel y Grétel, La Bella Durmiente y otros de Hans Christian Andersen.

Instructores de arte y especialistas de la materia fueron los encargados de preparar las condiciones en el local destinado para el nuevo proyecto. A pesar del deterioro del salón de teatro y la falta de recursos, ya todo está listo, manifestó Norberto Jacinto Barrueta, director municipal de cultura.

Al concluir el espectáculo del fin de semana, el grupo se presentará en algunos municipios de la provincia La Habana, con invitados especiales, en conmemoración a la Semana de la Cultura Nacional.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuente: No documental y directa. Norberto Jacinto Barrueta, director municipal de cultura de San José de las Lajas; Dulce Padilla, instructora de arte; Anay Rodríguez, instructora de arte.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticia: Actualidad y Cercanía.
Tipo de noticia: Ligera y previsible

0 comentarios