Blogia
Isla al Sur

CLASES DE COMPUTACIÓN A LA FAMILIA CUBANA

CLASES DE COMPUTACIÓN A LA FAMILIA CUBANA

En octubre, para las personas del reparto Santos Suárez, se inicia curso sobre las aplicaciones de los ordenadores.

Texto y foto:
ALEJANDRO ROJAS ESPINOSA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de preparar a las personas de la comunidad en las nuevas técnicas de la informática, comenzó el trimestre educativo octubre-diciembre (2011) en el Joven Club de Computación y Electrónica, ubicado en Rabí, entre Rodríguez y Enamorados, Municipio Diez de Octubre, La Habana.

El curso ofrece materias como Operador de Microcomputadoras, Arquitectura de Máquina, Photoshop y Redes Sociales. La matrícula actual es de 32 personas, incluyendo un grupo de cuatro ancianos, en coordinación con la Cátedra del Adulto Mayor, y tres grupos de niños menores de diez años.

Francisco García González, especialista principal, explicó que las clases son flexibles de acuerdo con las ocupaciones de los estudiantes. El primer turno comienza a las 9:00 a.m. y el último a las 5:30 p.m., con una frecuencia de dos veces a la semana.

Carlos Torres, uno de los profesores del centro, comentó que  aunque las máquinas no son suficientes para la población, sin embargo, se matricularon a todos los que deseaban ingresar al centro y tomaron como medida crear nuevos horarios y habilitar más días de clases.

El Joven Club ofrece a la comunidad servicios de actualización de antivirus, escaneo, edición de fotografías, navegación en la intranet; también, se puede copiar la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, en su versión portable.

Además, está en desarrollo el primer video juego de estrategia en tercera persona con la colaboración de alumnos del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) y los especialistas del centro, el cual se entregará al público en los primeros días del año próximo.

Pie de Foto: Joven Club destinado a las clases en el Consejo Popular Tamarindo, del municipio Diez de Octubre.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Para Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticia: Actualidad, Proximidad.
Tipo de fuentes declaradas: No documentales, no tradicionales.
Tipo de noticia: Blanda, ligera.

 

0 comentarios