Blogia
Isla al Sur

Ediciones Especiales

PAPA FRANCISCO EN LA HABANA

PAPA FRANCISCO EN LA HABANA

Fotos: IRAIDA Y ROGER

El Papa Francisco:

"No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de unos a otros. Nos decepcionamos los unos a los otros. Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en un escenario de conflictos y un bastión de agravios. Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz del alma ni comunión con Dios. El dolor es un veneno que intoxica y mata. Guardar una herida del corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente. Es por eso que la familia tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; etapa de perdón y no de culpa. El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza; y curación, donde el dolor ha causado enfermedad.”

MADRE

MADRE

Por ISABEL ALLENDE

Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

¡¡ Mentiras !!!

Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. (Aunque más de una vez queremos abarcar TODO).

Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos anestesia en el parto. Pedimos disculpas cuando están dormidos por los gritos y enojos de la mañana, besamos sus caras cuando duermen y les decimos cosas bonitas aunque nadie se de cuenta.

Madres que en todos los idiomas, tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

Madres que tenemos que poner el despertador a las 6 para estar listos a la 8 y por más temprano que te despiertes se hace tarde.

Nos peleamos con el Papá que a veces ni tiene culpa de nada y regañamos a todos….

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos…..

No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga sabor a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha .... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un suéter.... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

No es que los queramos más cuando se bañan.... Es que no queremos que nadie les diga sucios y que huelen mal.

No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.

Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas.

Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. NADA, nunca, jamás. Aunque les gritemos, y los enojos y los golpes para corregirlos que nos conviertes en malas madres y en brujas sin sentimientos.

Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras barriguitas, las sopitas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele.

Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda estás, mamá, cosa que casi nunca sucede.

Cuando nos proponen casamiento porque somos "SU NOVIA". (y lo disfrutamos mientras llega la primer noviecita que nos destierra de ese lugar).

USTEDES NOS HACEN MEJORES. (Aunque no se los digamos)

Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un animal crudo antes de que les toque un dedito del pie.

Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo carajo.... y estemos mas jodidas que nunca.....

….y repasamos 5000 veces la tabla del 2, la del 3, la del 8, y arreglamos el carburador para llevar a los chicos al fútbol, al inglés, a dibujo, a la psicóloga, a basquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, al karate, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón, un vestidito...

Y nos buscamos otro trabajo y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y negociamos con los maestros y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos.....

Sólo y exclusivamente para verlos felices.

A NUESTROS HIJOS: VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES.

Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como la lámpara que cayó en combate en la última guerra de la piyamada), para que fuera un lugar mejor para ustedes.

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos, sopas, semillas y palillos (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente)

Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en el refrigerador.

Gracias por tus berrinches e insultos, por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, Por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria...

Son mis mejores medallas.

Gracias porque LOS AMO más que a mi VIDA.

Y ese, es el amor que me hace grande. Lo demás es "marketing”.

ENSEÑARÁS

ENSEÑARÁS

MADRE TERESA DE CALCUTA

Enseñarás a volar…
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar…
pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir…
pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar…
pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar…
pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen…
¡Estará en ellos la semilla
del camino enseñado y aprendido!

LAS MADRES Y SUS APELLIDOS

LAS MADRES Y SUS APELLIDOS

OCTAVIO PÉREZ VALLADARES

A fuer de ser justos, por todos los sacrificios físicos y desvelos harto conocidos, debiéramos llevar como primer apellido el de nuestra madre, ese ángel comprensivo e inspirador capaz de perdonar a los hijos en todas sus faltas o por ellos dar el ser, si así fuera necesario.

Entre innumerables “lamentables olvidos” que se comenten contra ella está este a que hago referencia y uno más, la omisión total de su apellido, lo cual puede demostrarse con los ejemplos que siguen.

Empezaré por recordar a Cristóbal Colón, el Gran Almirante descubridor del Nuevo Mundo, quien en realidad se llamó Cristóforo Columbus Fontanarosa y muy pocos historiadores lo señalan de la forma correcta. De esta misma manera tenemos a Napoleón Bonaparte, El Caudillo, a quien nunca mencionan con el apellido Romalino.

Desde pequeños se nos habla en la escuela del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y rara vez se menciona el apellido Del Castillo, lo que también ocurre con los dirigentes obreros Lázaro Peña y Aracelio Iglesias, pues en el caso del primero será González y en el segundo Díaz. También tenemos el caso del polaco y general del Ejército Libertador Carlos Roloff Mialofsky.

Recientemente, fue constituido el contingente médico para enfrentar catástrofes con el nombre del insigne internacionalista norteamericano Henry Reeve, pero sin hacer mención al apellido Carrol; mientras otro tanto ocurre con Julio Antonio Mella Mc Parland, Jesús Menéndez Larrondo y Conrado Benítez García.

En la Medicina tenemos como ejemplo de estas omisiones a Carlos Juan Finlay Barrés y muy cercano a nosotros en esta ciudad de Cienfuegos el piloto Jaime González Crocier, cuyo nombre lleva el aeropuerto.

Obviar de esta manera a mamá ya es una práctica muy extendida, cuando en realidad ellas merecen todo el reconocimiento del mundo y que su ilustre apellido, aunque vaya de segundo, represente siempre el orgullo de que en particular de esa nacimos para disfrutar de la maravilla de vivir.

Tomado de: http://www.gacetadejagua.cu/herminio/

 

FRASES A LAS MADRES

FRASES A LAS MADRES

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano". (Kahil Gibran).
 
La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo (W.S. Ross).
 
El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible (Marion C. Garretty).

"El amor de una madre no contempla lo imposible", (Paddock).

No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre. (Jill Churchill)

El corazón de una madre es el capital que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad. (Paolo Mantegazza)

Una madre es la fuerza del amor y la gracia que supera y rinde todas las fuerzas del mal. (Joseph Torras)

Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otro, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a cualquiera. (Anónimo)

De todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser madre. (Lin Yutang)

El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno. (Lao Tse)

Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano. (Kahil Gibran)

Muchas maravillas hay en el mundo; pero la obra maestra es el corazón materno. (E. Bersot)

Los sonidos más bellos que los seres pueden escuchar salen de las madres, del cielo y del hogar. (W. G. Brown)

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre. (Honoré de Balzac)

Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo. (Leo Tolstoi)

El corazón de una madre es un abismo en el fondo del cual siempre encuentras un perdón. (Honoré de Balzac)

Las madres perdonan siempre, han venido al mundo para eso. (Alexandre Dumas)

Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar todo un reino. (Michel de Montaigne)

El niño reconoce a su madre por la sonrisa. (Virgilio)

La maternidad es la razón de ser de la mujer, su función, su alegría, su salvaguardia. (Alphonse Daudet)

Los ángeles cantando en tono celestial si hablan del amor con toda su ternura recuerdan a la madre, el ser angelical. (Edgar Allen Poe)

Madre es el nombre de Dios en los labios y en los corazones de los niños. (William Makepiece Thackeray)

Hasta que he llegado a ser madre, no he comprendido lo que es Dios. (E. Doriot)

La piedad enseñada por madres es como una esencia olorosa, que se queda encerrada en el corazón del hijo. (Joseph Torras)

No tengo que hacer nada para que me quieran (el amor de la madre es incondicional). Todo lo que necesito es ser su hijo. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo. (Erich Fromm)

El alma de la mujer ¡qué vale! si dentro de ella no hay un alma de madre. (Jacinto Benavente)

Mi madre fue la mujer más bella que conocí. Todo lo que soy se lo debo a mi madre. (George Washington)

Los hombres son como sus madres los hacen. (Ralph Waldo Emerson)

El porvenir de un hijo es obra de su madre. (Napoleón Bonaparte)

Madre…voy a seguirte…ve tú delante que dándome el ejemplo, lo haré al instante. (Rafael Pombo)

¿Qué es un hogar sin madre? (Alice Hawthorne)

MI MADRE

MI MADRE

Por: CARILDA OLIVER LABRA

Mi madre es esa niña sin padre y sin muñeca
que nos hizo la carne y el alma del verano.
Usa vestidos serios y ya no toca el piano,
pero aquí en nuestra casa ha sembrado una areca.

Propietaria de todos los pañales del mundo,
por jugar con nosotros se olvidó de ir a misa;
y ya veis: le ha salido una iglesia en la risa.
Su delantal es sabio como un libro profundo.

Con las tijeras quiere cortarme penas hondas.
Hace guisos humildes y caricias redondas,
y se arruga despacio como una ilusión.

Mi madre es esa única criatura diferente
que para darme un beso raro y resplandeciente
me ha zurcido la herida que llaman corazón.

A LAS MADRES

A LAS MADRES

Madres:

Guerrilleras de la cocina,

Investigadoras sociales de la casa,

Científicas del agua y el jabón,

Psicólogas  de la niñez, pubertad, madurez y ancianidad,

Especialistas en corazones y huesos rotos,

Costureras de las ilusiones,

Constructoras de felicidad,

Cirujanas plásticas de la ropa,

Doctoras en Ciencias de la economía doméstica ,

Malabaristas de las Labores del hogar,

Respetadísimas en todos sus centros de trabajo,

A las que siempre están dispuestas a acoger a alguien más en su corazón,

A las que perdonan a diario,

Pero sobre todo a las que no han perdido la sonrisa,

Te quiero felicitar especialmente  en este significativo día,                       

Con todo nuestro cariño. 

HOMENAJE A UN SER MARAVILLOSO: LA MADRE

HOMENAJE A UN SER  MARAVILLOSO: LA MADRE

Es la persona, que primero te alimenta, porque la naturaleza lo dispuso así.

Es la persona, que cuando eres pequeño siempre te acompaña, porque papá está buscando el sustento o se fue de la casa.

Es la persona, que te lleva de la mano a tu primer día de clase.

Es la persona, a quien dedicas la primera postal cuando ya sabes escribir.

Es la persona, que se da cuenta que tienes fiebre, solo de mirarte.

Es la persona, en la que no confías, por pena, cuando tienes dudas sobre el amor y el sexo.

Es la persona, que no duerme la noche que te quedas fuera de casa, esperando a que vuelvas en la mañana.

Es la persona más feliz, el día que te gradúas.

Es la persona que sufre y está contenta a la vez, el día de tu boda.

Es la persona que malcría y consiente a tus hijos.

Es la persona que se preocupa por tu trabajo, siendo tú, un hombre de familia.

Es la única persona que no ve tus arrugas y canas en tu pelo.

Es la persona que cuando ya no está, dejas de sentirte un niño.