Blogia
Isla al Sur

LAS BUENAS LETRAS DE UN AÑO

LAS  BUENAS LETRAS DE UN AÑO

Premio de la Crítica Literaria. Merecido reconocimiento a diez títulos publicados por editoriales cubanas en el 2006. 

WILMER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

El Premio Anual de la Crítica a los diez mejores libros de literatura y arte publicados en Cuba durante el 2006 fue conferido a prestigiosos autores nacionales, en ceremonia efectuada en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de la capital, la tarde de este lunes.

Durante el acto de premiación se adjudicó el referido galardón a  los poemarios ¡Born in Santa Clara!, de Sigfredo Ariel; Más horribles que yo, de Luis Lorente; y Catch and release, de Reina María Rodríguez. También a los libros de ensayos Calzar el coturno americano, de Elina Miranda, y Los nuevos paradigmas: prólogo narrativo al siglo XXI, de Jorge Fornet; las novelas: Las edades transparentes, de Lourdes González, y Perro Viejo, de Teresa Cárdenas, los libros de cuentos: Ámbito de Hipermestra, de Mercedes Melo, y Corazón de libélula, de Nersys Felipe, y Teatro escogido, de Eugenio Hernández Espinosa.

Ante escritores, artistas y otros asistentes Sigfredo Ariel, en representación de los laureados, dijo sentirse satisfecho porque los premios de este tipo no carecen de sentido, aunque en ocasiones generan suspicacia y sospechas.

Edel Morales, poeta y director del mencionado centro, en las conclusiones expresó: "Este es un premio muy codiciado por la ciudad letrada. Aquí están los diez libros más valiosos publicados en 2006, siempre hay otros buenos, pero estos, son los que validan y le dan relevancia al premio." Más adelante felicitó al Jurado y calificó de grandeza literaria la asistencia a la ceremonia de los autores que no resultaron laureados. El homenaje estuvo presidido por Iroel Sánchez, máxima autoridad del Instituto Cubano del Libro

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: Lead de Qué

Tipo de Cuerpo: Pirámide normal modificada

0 comentarios