Blogia
Isla al Sur

FORO: ¿QUIENES SON LOS NEOCONSERVADORES NORTEAMERICANOS Y CÓMO LUCHAN CONTRA LA HUMANIDAD? (XII)

FORO: ¿QUIENES SON LOS NEOCONSERVADORES NORTEAMERICANOS Y CÓMO LUCHAN CONTRA LA HUMANIDAD? (XII)

ALINA SÁNCHEZ DEL COLLADO,
Radio Reloj.

Este movimiento representa los intereses de la ultraderecha en Estados Unidos, de aquellos que no se conforman con un mundo donde impere la virtud del ser en aras de la paz y la justicia social.

En los nuevos conservadores prevalecen intereses que van más allá del egoísmo y la mezquindad que el propio sistema engendra. Son intereses maquiavélicos amparados en la debilidad del carácter del individuo que acude al poderío militar para hacer sostenible el sistema que, por medio del subterfugio y la manipulación del intelecto, pretenden imponer al resto del mundo, de ahí que ya no sea solo capitalista, casi desde el principio pasaron a la etapa imperial.

Un sistema que, en aparente decadencia, recicla las crisis como el rumiante a su alimento para energizar doctrinas devenidas políticas que, sin escrúpulos, convierten en armas mortales contra la humanidad y contra su mismo pueblo, recuerde que es a costa del cualquier precio. (Véase 11/11).

Ellos, los neoconservadores norteamericanos, utilizan sus recursos para que los “títeres” creados a su antojo y semejanza cumplan sus enseñanzas en el “teatro de operaciones” contra aquella víctima analizada con premeditación y alevosía, aunque algunos, tan brutos como George W. Bush no lo cumplan, y conduzcan a la Casa Blanca, como ocurre en Iraq, al fracaso político y militar.

Como han subestimado tanto a los pueblos, que es el gran defecto de los neoconservadores, ocurrió también en Girón y Viet Nam, y más recientemente en Venezuela, y tampoco han podido complacer a Tel Aviv para acabar de aniquilar a los palestinos.

¡Pero cuidado!, sus frustraciones no deben confundir a nadie, también hacen como el Ave Fénix… para tejer con cuidado sus doctrinas, como la de guerra preventiva, base, entre otros, del “Proyecto para el Nuevo Siglo Americano” suscrito y promovido por los neos más connotados amparados en sus taques pensantes, para que los sentados en la silla presidencial, como le sucede ahora en Tegucigalpa a Obama, de aparente distinta afiliación, no dejen escapar la presa de su colimador imperial.

Como movimiento político está sujeto a leyes que rigen su propia naturaleza, y a causas internas y externas que, de vez en cuando, lo hacen tambalear y pensar en estrategias cada vez más sutiles para su subsistencia. Su futuro está supeditado, por un lado a sí mismo, a su capacidad de pensamiento y enfrentamiento, y por otro, a la conciencia que adquiera la humanidad de esa problemática para no permitir a los neos sus intentos de conservar a toda costa su anhelada perpetuidad en todas partes y su magna influencia para, como dijera el apóstol de la independencia cubana [...] Caer, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América […]. Aunque en estos tiempos, sobre cualquier tierra que consideren como eje del mal.

¿Cómo enfrentarlo? Ahí está la doctrina del pensamiento de José Martí, quien vivió en el monstruo y lo conoció muy bien: “De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace; ganémosla a pensamiento”. “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”.

Tomado de La Isla Desconocida.

0 comentarios