Blogia
Isla al Sur

RECIBE CLÍNICA DEL DOLOR DE 10 DE OCTUBRE DISTINCIÓN COLECTIVO MORAL

RECIBE CLÍNICA DEL DOLOR DE 10 DE OCTUBRE DISTINCIÓN COLECTIVO MORAL

Se reconoce la labor de este centro de asistencia médica en la atención al público.

MARGARITA VALDÉS-RABÍ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Por la excelencia en la atención a los pacientes, la Clínica del Dolor del hospital Docente Clínico Quirúrgico 10 de Octubre recibe este año (2009) el reconocimiento de Colectivo Moral que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

La clínica es un servicio que cuenta con más de dos décadas de buena atención al público, avalado por las encuestas realizadas a los pacientes y que hacen énfasis en el trato y los beneficios en materia de salud.

Esta institución, pionera del trabajo multidisciplinario en el tratamiento del dolor en Cuba, existe desde 1986 gracias a los esfuerzos de la Doctora en Ciencias Fé Bosch Valdés, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

La doctora destacó que las técnicas de medicina tradicional que allí se realizan responden a métodos económicos y fácilmente aplicables, a la vez que efectivos en el alivio del dolor hasta en un 96 por ciento, según estadísticas del hospital.

Dichas técnicas evitan la administración sistemática de analgésicos, práctica común en la mayoría de los casos y causa fundamental de muchos tipos de fármaco dependencia.

Estos métodos terapéuticos reducen los costos hospitalarios al ser de tipo ambulatorio y no requerir de certificado médico, lo cual repercute en beneficio de la economía estatal y familiar.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo
Tipo de lead: Clásico de Por qué
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida
Tipo de fuente: Directa, no documental y documental
Tipo de noticia: Ligera y directa
Primer valor noticia: Progreso
Otros dos valores noticia: Interés humano y Actualidad

0 comentarios