Blogia
Isla al Sur

MUSEO DE LA FARMACIA SE PROYECTA HACIA LA COMUNIDAD

MUSEO DE LA FARMACIA SE PROYECTA HACIA LA COMUNIDAD

El programa cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad planifica eventos con adultos mayores de la Habana Vieja.

LÁZARO GONZÁLEZ GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de contribuir a la educación sanitaria y medioambiental, el Museo de la Farmacia Habanera, ubicado en el Centro Histórico de la capital, desarrolla cada mes la actividad Desayuno con el Adulto Mayor, en la cual imparten conferencias profesores del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana (IFAL).

El encuentro corresponde a un programa de la Oficina del Historiador para intercambiar experiencias con los ancianos residentes en el municipio habanero sobre cómo lograr una mejor calidad de vida, objetivo que cumple al tratar temas como el uso racional de los medicamentos y las ventajas de la medicina tradicional.

La farmacóloga del IFAL, Jesse Pavón Pérez, impartió la conferencia “Adherencia al tratamiento: su importancia en las enfermedades crónicas no transmisibles”, e interactuó con los adultos mayores acerca de sus afecciones y el cumplimiento que daban a las indicaciones del médico.

El Museo de la Farmacia Habanera funciona desde el 30 de julio de 2004 dentro de la antigua botica La reunión, ahora convertida en institución cultural que promueve, además, actividades con los pioneros de la comunidad y de extensión universitaria con estudiantes de Medicina y Farmacia.

La colección del museo cuenta con utensilios de farmacia hallados en excavaciones arqueológicas y piezas conservadas por el Museo de la Ciudad, procedentes de las farmacias habaneras, así como los libros de fórmulas de José Sarrá, dueño de La Reunión.

Ficha Técnica:

Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de título: Genérico.
Tipo de cuerpo: Lead +  Pirámide invertida + Datos adicionales.
Tipo de noticia: Ligera, blanda, previsible, oficial, simple.
Tipo de fuentes: No documental, tradicional, permanente, primaria, directa.
Primer valor noticia: Interés humano.
Otros dos valores noticia: Curiosidad, Proximidad.

0 comentarios