Blogia
Isla al Sur

LOS CEDERISTAS CUBANOS CONTINÚAN DE FIESTA

LOS CEDERISTAS CUBANOS CONTINÚAN DE FIESTA

El Museo Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución expone al público diferentes obras de arte, entre las que se destacan pinturas, muñecos y tejidos.

KATHERYN FELIPE GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Proyecto Cultural Comunitario “Fiesta de las Artes”, perteneciente al Programa Imagen 3 de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), celebra hasta el próximo 16 de octubre (2009) el Aniversario 49 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), con una exposición de más de 30 obras artísticas.

La muestra, inaugurada el pasado miércoles en el Museo Nacional de los CDR “28 de Septiembre”, presenta obras de la plástica relacionadas con el proceso revolucionario cubano, así como artículos de joyería, muñequería y tejido. Entre lo más novedoso se encuentran lienzos en los que fue utilizado el humo del tabaco como técnica pictórica, y el mapa de nuestra Isla ensamblado en madera y metal.

Isabel y Adriana Martínez, Mercedes Oviedo, Ramón Pérez, Alberto Borroto y José Blanco (Bianco), son algunos de los artistas que aportaron sus trabajos para la celebración cederista.

Además, donaron siete obras al Museo a propósito de su segundo cumpleaños, las cuales fueron recibidas por Pedro Pablo Pérez, director de la institución.

El Programa Imagen 3, dirigido por el artista Cecilio Avilés, reúne a más de 300 exponentes de las artes visuales y la artesanía, entre ellos, miembros de la UNEAC, de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas e instructores de arte.

Los integrantes de “Fiesta de las Artes” presentan sus obras todos los sábados en el Paseo del Prado, de dos a seis de la tarde.

Ficha técnica:

Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de título: Genérico.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Prominencia de los participantes. Proximidad.
Tipo de fuente: Directa, tradicional y no documental.
Tipo de noticia: Directa y simple.

 

0 comentarios