Blogia
Isla al Sur

UNA BENJAMINA EN LA BOLETA

UNA BENJAMINA EN LA BOLETA

Joven capitalina se convierte en la candidata a delegada con menos edad en la historia de su barrio.

LUIS ALBERTO AUTIÉ CANTÒN,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Karla Monzón Pérez demostró la veracidad de la frase “Las iniciativas de los jóvenes valen tanto como la experiencia de los viejos”, de  Josephine Knorr, al convertirse, con tan solo 18 años de edad, en la persona más joven en la historia de su zona en ganar el derecho a optar por el importante puesto en candidata a delegada del Poder Popular en la Circunscripción 88, del municipio Plaza de la Revolución.

“Muchas personas se acercaron para felicitarme y expresar su apoyo en este proceso, pero otras miran con cierta desconfianza mi postulación. Soy muy joven y el compromiso de ser delegada es inmenso, pero con el apoyo de quienes llevan más años en tareas de dirección y de los vecinos en general, acumularé la experiencia necesaria para desempeñar correctamente las tareas asignadas”, expresó la bisoña candidata, minutos después de finalizada la asamblea de nominación.

Rafaela Vargas Peña, coordinadora de los CDR en la  zona de la joven, opinó que esta posee una trayectoria social impecable, y su buena relación con todos los componentes de la comunidad ayudará, en caso de salir electa, a que le sea más fácil escuchar las inquietudes de sus vecinos, y posteriormente tramitarlas con más celeridad.

“En esta tarea desempeñarán un rol fundamental los factores de los comités que conforman la Circunscripción 88, encargados, en un primer momento, de instruirla para servir como enlace efectivo entre la población que la eligió y las entidades competentes para resolver los problemas planteados por la misma”, aseguró la coordinadora.

Los comicios electorales se desarrollarán el 21 de octubre próximo (2012) en los colegios electorales habilitados en cada una de las zonas y circunscripciones a lo largo de todo el país.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.

Tipo de lead: Especial Sentencioso.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Primer valor noticia: Proximidad o cercanía.

Otros dos valores noticia: Actualidad; Interés colectivo.

Tipo de fuentes declaradas: Directas; no documentales (Karla Monzón Pérez; Rafaela Vargas Peña).
 
Tipo de noticia: Ligera.

 


 

0 comentarios