Blogia
Isla al Sur

ESTUDIANTES VIETNAMITAS EN CUBA

ESTUDIANTES VIETNAMITAS EN CUBA

Más de 300 jóvenes del país asiático estudian hoy en la Isla.

ANH NGUYEN HAI,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El número de alumnos vietnamitas que estudian en las universidades cubanas son más de 300 hasta el presente curso, declaró Tuan Do Ngoc, director de Departamento de la Dirección Estudiantil en Cuba, en reunión celebrada en la embajada de Viet Nam (2012).

Tuan Do Ngoc manifestó que en este año la cantidad de estudiantes vietnamitas que llegaron a Cuba para obtener conocimientos en casas de altos estudios es mucho mayor que el anterior.

Quynh Pham Nguyen Huong, la representante de la Asociación del Alumno Vietnamita, informó que 30 estudiantes nuevos comenzaron el curso presente en las carreras de Periodismo, Biología, Medicina, Deporte, Economía, Inglés, en tanto otras se incorporan como Derecho, Contabilidad y Turismo. Los alumnos vietnamitas no solo están en La Habana, también estudian en otras provincias como Matanzas, Pinar del Río, Santa Clara y Cienfuegos.

Conjuntamente con el estudio, ellos participan en actividades culturales de la embajada para no perder las tradicionales de su país natal. Además, tienen la oportunidad de compartir la cultura de Viet Nam en las actividades de la universidad con los cubanos y los compañeros de otros países.

Binh Pham Thanh, secretario de la Asociación del Alumno, informó: “La asociación y Embajada de Viet Nam siempre crean las condiciones de organizar las actividades para los estudiantes en nuestros días especiales para que los jóvenes puedan sentirse como si estuvieran en familia, a pesar de que están lejos de la casa”.

Anualmente, a finales de octubre, la embajada de Viet Nam organiza una reunión para resumir la cantidad de alumnos y los problemas del estudio en Cuba, después establece un plan para resolverlos en el año siguiente.

Los alumnos son seleccionados mediante escuelas especiales y universidades que tienen una mejor calidad en las que se estudian las carreras de ciencias y sociales en el interior del país.

Ly Nguyen Trang Ngoc, un alumno de segundo año de la Facultad de Lenguas Extranjeras, expresó: “Estoy orgullosa de estudiar en un país en que recibo una carrera y perfeccionamiento en el idioma. Los jóvenes vietnamitas en Cuba siempre tratan de adquirir un buen resultado en el estudio para seguir la tradición de las generaciones anteriores”.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de Lead: Especial de Cita indirecta.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Fuente: No documental, directa, indirecta.
Valor noticia: Actualidad.

0 comentarios