Blogia
Isla al Sur

RECUERDOS INSTANTÁNEOS

RECUERDOS INSTANTÁNEOS

La primera máquina de fotos de su tipo en La Habana está instalada en el  Vedado.

Texto y foto:
SANDRA MADIEDO RUIZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¿Una máquina de fotos instantáneas en La Habana? Pues, sí. Como parte del auge del trabajo por cuenta propia fue instalada recientemente en 27 y J, en el Vedado capitalino.

A diferencia de un Photo Service, la autofoto puede ser manipulada por el cliente, quien desempeña la función del fotógrafo, pues le permite escoger las diversas opciones presentadas al cambiar los fondos, afirmó Sugray García Menéndez, dueño del negocio.

“Así soy yo” es el nombre del aparato fotográfico que ofrece un servicio completo al tirar fotos de carnet y grupal, dice García y añade que de no estar satisfechas con el trabajo, las personas pueden cancelar y volver a efectuar la acción, lo cual representa para los usuarios ser sus propios correctores.

El servicio de revelado del equipo, procedente de China, permite imprimir hasta 30 fotos con alrededor de unos 40 centímetros, destacó.

La cercanía del establecimiento a la Universidad de La Habana lo convierte en una atracción para los estudiantes que transitan por las calles aledañas al sitio. Elizabeth Hernández Ramos, estudiante de Geografía, expresó: “Es la primera vez que soy feliz al tomarme una foto”.

Colabora con el dueño el alumno chino Xiang Jiexuan, quien es el operador de la máquina, y afirma: “Por la posibilidad de hacer nuevas amistades y expandir los horizontes he venido a trabajar con Sugray. En China me siento bien, pero mi espíritu es parte de Cuba, de la cual me considero un hijo más de la tierra de Martí, pues gracias a este país estudio la carrera de Medicina”.

Comentan varios jóvenes que el equipo es muy novedoso, ya que no existe otro igual en la urbe. Raisa Betancourt Torres, estudiante de Bioquímica, manifiesta: “Es un día inolvidable, el mejor de todos. Me permitió tirarme fotos con mis amistades y tener recuerdos instantáneos, pues en segundos soy la fotógrafa y al instante tengo la fotografía en mis manos”. Abel Fajardo Sánchez, estudiante de Biología, afirma: “Es una excelente iniciativa. Fui uno de los primeros en llegar el día de la inauguración y desde entonces no pierdo la posibilidad de visitarla”.

La semana de la apertura, para dar promoción a la máquina, los servicios fueron gratuitos y visitaron más de 120 personas la instalación.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial de Interrogante.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Tipo de noticia: Ligera.
Primer valor noticia: Novedad.
Otros dos valores noticia: Actualidad. Interés colectivo.
Fuentes declaradas: Directas.

0 comentarios