Blogia
Isla al Sur

ESTUDIAR PERIODISMO EN CUBA

ESTUDIAR PERIODISMO EN CUBA

Una veintena de estudiantes vietnamitas ingresa cada año en la universidad cubana.

THU TRAN LE ANH,
estudiante primer año de Periodismo,
Facultad de Counicación,
Universidad de La Habana.

Como parte del convenio educativo entre Cuba y Vietnam cada año arriban a la isla 20 estudiantes asiáticos para ingresar en la Universidad, de ellos el 25 por ciento matricula en la carrera de Periodismo.

Después de seis años de vivir en este país, los futuros periodistas regresan a su pueblo con una excelente preparación profesional y entusiasmo para trabajar.

¨En Cuba no solo aprendemos teoría, también nos formamos como profesionales éticos”, expresó Nguyen Hong Hoa, estudiante de quinto año de Periodismo.

Otros vietnamitas que han estudiado en Cuba consideran que para ser un buen periodista se nesecita aprender también de los profesores y amigos, así lo expresa Luong Mai Phuong, graduada de esa carrera.

Durante la formación, los estudiantes aprenden las formas de expresarse en el periodismo desde las plataformas de la prensa impresa, radio, television, periodismo digital, etc., además de conocer las herramientas necesarias para desarrollar un buen trabajo al llegar a su tierra.

Contar con la ayuda de los educadores y compañeros cubanos hace que los vietnamitas no se sientan solos y faciliten su estudio en el difícil camino de estos seis años. Preguntar las dudas con valentía contribuye también a la superación y hace que seamos mejores estudiantes.

“Estudiar en Cuba es una gran oportunidad, pero también es un desafió para todos porque la educación cubana es muy exigente”, afirmó Do Ngoc Tuan,  director de los estudiantes vietnamitas en la Isla.

El estudio de una carrera en un país extranjero es una oportunidad para los jóvenes vietnamitas de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y  además intercambiar conocimientos de la cultura asiática con los cubanos.

La relación entre Cuba y Vietnam se inició en el año 1960. En todo este tiempo la amistad entre estos países hermanos se ha consolidado.

0 comentarios