Blogia
Isla al Sur

VIETNAM EN LA CABAÑA

VIETNAM EN LA CABAÑA

Presentan uno de los libros simbólicos de Ho Chi Minh en la fiesta de las letras cubana.

Texto y foto:
THU TRAN LE ANH,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el objetivo de difundir el pensamiento de Ho Chi Minh la sección vietnamita en la Feria Internacional del Libro (2013) presentó este martes el volumen “Escritos Políticos”. El texto fue presentado por el embajador de Vietnam en Cuba Vu Chi Cong, quien dijo sentirse honrado y feliz por contar con una obra de la letra de nuestro líder.

El texto es un resumen de los principales textos escritos por el héroe asiático y de importante valor para que las nuevas generaciones conozcan su pensamiento y acción revolucionarios.

“La Feria es una oportunidad para las personas, especialmente los jóvenes vietnamitas y cubanos de saber más sobre la ideología de nuestro héroe”, expresó Nguyen Bac Son, ministro de Información y Comunicación de Vietnam.

El libro contiene valoraciones Ho Chi Minh que abarcan diferentes etapas de lucha en Vietnam. Tiene también cronologías del período y una breve biografía de esta figura asiática.

“Siempre podremos encontrar en estas páginas las más ricas experiencias, expresadas de forma brillante pero sencilla; emanadas del profundo pensamiento de un estratega militar a quien la UNESCO reconoció como “Héroe de liberación nacional de Vietnam e Ilustre homre de cultura de la humanidad”, dijo Alberto Anaya Gutiérrez, Presidente colegiado del Partido del Trabajo de México.

“Escritos Políticos” fue impreso y publicado por primera vez por el Partido del Trabajo de México, el que “comparte los deseos del pueblo vietnamita y otros pueblos del mundo de rendir homenaje a este hombre de talla mundial”, expresó Francisco Amadeo Espinosa Ramos, miembro de la organización.

“Los cubanos agradecen la oportunidad de acercarse a la historia de este pueblo hermano por medio de Ho Chi Minh. Especialmente para los jóvenes del mundo es necesario imitar a los grandes héroes como José Martí, de Cuba, y Ho Chi Minh, de Vietnam, y aprender de ellos”, comentó Yoandris Feraris López, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Lenguas Extranjeras.
Desde el año 2008, Vietnam participa en la Feria Internacional del Libro. La selección de libros vietnamitas ha mejorado con nuevos títulos del libro comparado con otros períodos.

El libro “Escritos Político” es un ejemplo de las nuevas cosas interesantes que se presentan a la feria en La Habana. Este año se abrió el área, al doble que el pasado con el objetivo de tener más espacio para leer obras vietnamitas.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Para qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida+ Dato Adicional.
Tipo de noticia: Simple y ligera.
Tipo de fuentes declaradas: No documental, Tradicional.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Proximidad, Interés colectivo.

 

0 comentarios