Blogia
Isla al Sur

NO MÁS MUERTES EN EL FÚTBOL

NO MÁS MUERTES EN EL FÚTBOL

KATHERINE CUBIDES,
estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

En estas épocas el fútbol colombiano ha presentado fuertes inconvenientes, violencia y hasta muertes entre diferentes equipos, el simple hecho de salir con una camiseta en representación, sea Millonarios, Santa Fe, Nacional, entre otros, simboliza peligro para quien la usa.

Es momento de que Colombia inicie estrategias con esta problemática que ha impactado fuertemente a nuestra sociedad.


Mientras en el intento de  recuperar el lugar en el estadio, los clubes se dan a la tarea de hacer las cosas lo mejor posible, no faltan los mal llamados ‘hinchas’ que utilizan, o mejor, se escudan en esa palabra para hacer daño al deporte colombiano y a aquellos que sí respetan el verdadero fútbol.

Esos que usan camisetas de equipos y se creen el mejor rival, los llamados “barristas o barras bravas” son aquellos que se resguardan en una barra para matar a su contrincante, esos no son más que un conjunto de jóvenes sin razón, podría decirse que son desadaptados que no saben lo qué significa la palabra FÚTBOL y mucho menos la palabra TOLERANCIA.

Estos barritas, que día a día buscan la manera de robar, de consumir drogas y hasta asesinar en nombre de un equipo, son los que debemos erradicar de inmediato de nuestro fútbol. Ya sean adolescentes, mayores y hasta niños que desde los 10 años se están involucrando, les debe caer todo el peso de la ley, deben ser judicializados y no permitirles nunca más utilizar una camiseta o llamarse hinchas de un equipo. A ellos son los que debemos marcar y borrar de los estadios, de los barrios y no permitirles más permisos.

Son  “hinchas” que maltratan el buen nombre de un equipo y del fútbol en general, no debemos permitir que este tipo de vandalismo siga creciendo. Las Barras se han venido convirtiendo en un mal en nuestra sociedad y la culpa en la mayoría de los casos es de nosotros mismos, ya que le permitimos ingresar y quedarse allí.

Es terrible ver a jugadores y hasta periodistas amenazados por  hinchas de los equipos.

Esto es una situación triste, tener que ver cómo en un barrio matan a un señor de edad por defender a su hijo por llevar una camiseta de otro equipo, como pasó en días anteriores o peor aún, observar videos donde personas ingresan a una estación de servicio público para atacar a sus supuestos rivales a cuchillo: es deprimente. Y es que este problema no es de ahora, pero poco a poco se ha ido saliendo de las manos de las autoridades y nadie hace nada, nadie se enfrenta a ellos para parar la violencia que nos rodea y rodea el fútbol.

Es indignante que se espere a tanto para tomar medidas; a todos nos falta carácter y tener la suficiente madurez para no permitir más este tipo de gente en nuestro fútbol.

La sociedad toda debe estar del mismo lado, pues este tipo de violencia se salió de las manos; para contrarrestar los actos de vandalismo que promueven estas barras, debemos enseñarnos a que el fútbol es un deporte que se tiene que vivir en paz y que se debe seguir como tal. Es hora de decir NO MAS MUERTE EN EL FUTBOL.

 

0 comentarios