Blogia
Isla al Sur

POR SIEMPRE, FIDEL

POR SIEMPRE, FIDEL

Foto: DAVID RODRÍGUEZ SÁNCHEZ-GALARRAGA.

“Ayer desperté de una noche sin dormir; de un sueño que no quería soñar. Ayer desperté y vi un silencio inhabitual en las calles de mi Habana. Ayer vi tragar en seco a mi papá como aquel día en que mi abuela se despidió de él para no volver a verla jamás. Ayer escuché a mi mamá preguntarme cómo me sentía cual si hubiera muerto un familiar cercano. Ayer recordé mucho a mi abuelo y lo imaginé como nunca lo vi, lloroso y taciturno. Ayer desperté por primera vez en mis 22 años respirando un aire que ya no compartiría con el líder indiscutible, con la figura histórica del siglo XX, con ese hombre que me inspiró cada día para seguir adelante en la conquista de mis metas. Ayer desperté por primera vez… sin Fidel” (DAVID RODRÍGUEZ SÁNCHEZ-GALARRAGA).

¿Ya te tomaste la pastilla de la presión? Le dije a mi abuela apenas la vi hoy despertar. Sus ojos pardos enrojecidos me decían mucho. Ella se lamenta, esa joven que por amor y devoción a él y su causa, con apenas 16 años se fue a alfabetizar a Palmarito, un pueblito muy lejano. Ella que apenas había salido de casa unas pocas veces. Entre tanta conmoción, ella solo quiere una bandera para colgarla en su balcón. Es lo mínimo que cree que puede hacer, ahora que su salud y sus fuerzas no son las mismas que en 1961. Yo no te la puedo dar abu, pero te regalo esta, para ver si nuestra pena de hoy, por la pérdida de Fidel, se puede reducir aunque el efecto de la pastilla demore en actuar, por siempre (MARIA KARLA VILLAR MORA).

 

0 comentarios