Blogia
Isla al Sur

Diez días con estrenos

ANA LEYVA DEHESA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana

Ficha técnica: 

Tipo de título: Llamativo
Tipo de lead: De admirativa
Construcción del cuerpo de la nota: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

¡Cine a la vista! Del 5 al 15 de diciembre se celebrará en La Habana la 28 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La gala inaugural del certamen tendrá lugar el día 5 de diciembre en el teatro Karl Marx de la capital cubana y se presentará la cinta El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro. En la clausura del evento, el día 15, se exhibirá Volver, del director español Pedro Almodóvar.
Otros conocidos cineastas proyectarán igualmente sus largometrajes durante el festival, como es el caso de los brasileños Carlos Diegues y Tata Amaral, los argentinos Daniel Burman y Eliseo Subiela, el peruano Francisco Lombardi, los cubanos Manuel Pérez y Pavel Giroud. Según se informó en conferencia de prensa, el inglés Stephen Frears, director de Las amistades peligrosas, llegará a Cuba con su última película The Queen (La Reina) como parte de las presentaciones especiales.
Las muestras internacionales también tendrán un amplio espacio en el programa del evento. Una de ellas es la filmografía experimental contemporánea, como primicia en la historia de los festivales, y la participación de tres de los mayores exponentes de este arte en el mundo: el canadiense Philip Hoffman, el estadounidense Dominic Angerame y el  italiano Manuele Cecconelo. Además habrá cine alemán, italiano, español, suizo y  por primera vez dominicano, dijo el director  del Festival, Iván Giroud en el encuentro con los periodistas. 
Como en las ediciones anteriores, la Sección Oficial  incluye los concursos de Ficción en cortos y largometrajes, Operas Primas, Documental, Animación, Guiones inéditos y Carteles cinematográficos. Se complementa con la Sección Informativa Documental, Hecho en Cuba, Panorama de cine contemporáneo  y Panorama Latinoamericano. Se proyectarán en total 463 películas de las cuales 105 concursan en alguna de las categorías mencionadas.
Para mantener informado al público sobre el desarrollo del certamen se editará el Diario del Festival, y el Canal Educativo 2 programará la Revista del Festival a partir del inicio del mismo.
             
                                                                          
      

0 comentarios