Blogia
Isla al Sur

PRIMERA GRADUACIÓN DE COMUNICADORES SOCIALES EN SEDES UNIVERSITARIAS MUNICIPALES

PRIMERA GRADUACIÓN DE COMUNICADORES SOCIALES EN SEDES UNIVERSITARIAS MUNICIPALES

YARLEY PERDOMO RIVERA, 

estudiante de sexto año de Comunicación Social,

Sede Universitaria Municipal de Habana Vieja.

En muy breve tiempo se efectuará la Primera Graduación de Comunicadores Sociales de las Sedes Universitarias Municipales, donde participará un gran grupo de jóvenes del Occidente del país: Ciudad de La Habana y Matanzas.

Tras seis años de estudio, cientos de jóvenes obtendrán su título, con el compromiso de seguir superándose y ser excelentes profesionales de nuestro país.

Con el inicio de la Batalla de Ideas, en Cuba se han venido suscitando cambios, y uno de ellos fue el proceso de municipalización de la enseñanza superior, emprendida desde el 2001, cuando la Universidad cubana dejó de ser solo un espacio intramuros y comenzó a extender su prestigio a cada localidad del país, marcando hoy las diferencias con modelos anteriores, entendiéndose éstos fundamentalmente en la atención centralizada al estudiante, y un sistema de estudios flexible en su estructura y en las actividades presenciales, y contando con la supervisión de un tutor.

Esta modalidad permitió a los estudiantes formarse como profesionales en sus propios municipios de residencia. En el empeño fueron protagonistas los Trabajadores Sociales, Maestros Emergentes, Cuadros de la Juventud e Instructores de Arte.

Para estudiantes y sectores poblacionales los cambios emprendidos por Cuba en la enseñanza suponen una verdadera revolución dentro de la Revolución, dirigida por nuestro Comandante en Jefe desde 1959.

Este modelo educacional también ha permitido el acceso a los altos estudios a adultos que no tuvieron una oportunidad similar con anterioridad, lo que significó un paso de avance en la distribución de las plazas de estudio y alcanzar mayores niveles de equidad y de justicia social en la obtención de una elevada cultura integral de los ciudadanos.

0 comentarios