Blogia
Isla al Sur

UN JOVEN MUSEO PARA UN PÚBLICO MAYOR

UN JOVEN MUSEO PARA UN PÚBLICO MAYOR

De reciente creación, el Museo de las Telecomunicaciones aboga por ganar un espacio dentro del exigente público cubano.

WALDO FERNÁNDEZ CUENCA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

¿Conoce usted el verdadero creador del teléfono? ¿Sabe que fue Cuba pionera de la telefonía en el mundo de habla hispana? Nada más acercarse al Museo de las Telecomunicaciones en la esquina de Águila y Dragones de la capital cubana y aprenderá de los inicios de un sector imprescindible en la sociedad moderna.

Ubicado en el edificio emblemático de la telefonía en nuestro país, el Museo  constituye el recuento histórico de más de un siglo, desde que en 1855 el italiano Antonio Meucci estableció la primera comunicación a distancia del mundo en el otrora Teatro Tacón, hoy Gran Teatro de La Habana.

Con apenas dos años de creado, el principal reto de la institución es atraer más público, pues se encuentra en el mismo edificio de uno de los centros multiservicio de telecomunicaciones, posiblemente el más concurridos de la capital (conocidos como telepuntos).

"No tenemos todavía la aprobación del Consejo Nacional de Patrimonio que es la institución rectora de la red nacional de museos, lo que no nos ha permitido desarrollar actividades para una mejor promoción", argumentó Ian Chaviano, responsable del museo.

Nuestro principal objetivo hoy es captar más visitas, en función de buscar mayor preferencia dentro las variadas opciones museísticas que tiene el visitante en la Habana Vieja, expuso.

La instalación cuenta con un recorrido temático sobre el avance de la telefonía en el país, desde la primera conexión telefónica en 1877 hasta nuestros días, ofrece también la posibilidad de interactuar con distintos equipos como el telégrafo, además de centrales y pizarras telefónicas norteamericanas de principios del siglo XX.

Ficha técnica:

Título: Llamativo

Lead: De Interrogante                                  

Cuerpo: Pirámide invertida

0 comentarios